No llegó a los entrenamientos: en Rusia hablan de “escándalo” por situación de Víctor Felipe Méndez

Un ex futbolista del CSKA de Moscú se refirió al momento del chileno. Expresó que la dirigencia deberá encontrar una solución para su ausencia.

Víctor Méndez llegó tarde a los entrenamientos del CSKA por la denuncia de la que fue objeto en Chile por no asumir la paternidad de un menor de edad.

No ha sido sencillo el regreso del volante chileno Víctor Felipe Méndez al CSKA de Moscú. El formado en Unión Española afrontará en 2024/25 su tercera temporada en el conjunto de la capital rusa, pero los problemas que vivió en Chile, al ser denunciado por no reconocer la paternidad de un menor, lo tienen en una situación delicada.

El mediocampista no se integró a la pretomparada del elenco del Ejército y eso fue resaltado por la prensa mosconvita. En una nota del medio bookmaker-ratings.ru el periodista Valery Kolsky califica la situación como un “escándalo”.

Víctor Felipe Méndez no llegó a los entrenamientos del CSKA de Moscú

A Víctor Méndez le tomó más tiempo del presupuestado regresar a Rusia por la situación que tuvo que afrontar en Chile ante la denuncia de su expareja, Sofía Pinto.

En Rusia recogen este hecho y especifican que el jugador se perdió la pretemporada veraniega del club “por un pleito en su tierra natal”

Luego, se recoge la opinión del ex futbolista rojiblanco Dmitry Karsakov, quien opinó que el conjunto de las Fuerzas Armadas debe estar trabajando en una solución para el caso. “Es un error que Méndez haya engañado al CSKA. Pero otra cosa es que el Ejército (apodo de los moscovitas) lo solucione y averigüe las razones por las que el futbolista hizo esto. Si las partes llegan al denominador común de que esta era una buena razón, simplemente se las arreglarán con una multa”, expresó el ex futbolista.

Víctor Felipe Méndez no llegó a los entrenamientos con el CSKA de Moscú. Foto: Aton.
Víctor Felipe Méndez no llegó a los entrenamientos con el CSKA de Moscú. Foto: Aton.

“El entrenador confía en Víctor Felipe Méndez”

Karsakov, quien estuvo en cuatro períodos en el CSKA entre 1991 y 1997, expresó que si el jugador no salió de Moscú en el mercado invernal fue porque lo tienen en los planes para la temporada venidera, así que de todos modos se buscará una solución para el desaguisado.

Si Méndez se quedó en el CSKA en invierno y no fue vendido, significa que (el director deportivo Vladímir) Fedótov cuenta con él. Situaciones similares les han sucedido a otro jugadores y el factor más importante que influye en este momento es el beneficio del futbolista para el club”, concluyó.