Uno de los chilenos que no fue considerado por Ricardo Gareca y sigue en el fútbol europeo es Tomás Alarcón. La última temporada la jugó como cedido en el Cartagena de la Segunda División de España y ahora defenderá la camiseta del Cádiz en la misma categoría.
En torno a esto el medio español La Voz Digital informó que en el Cádiz están esperando con ansías al chileno, debido a que la pretemporada del club comenzará la próxima semana, concretamente el 10 de julio.
Tomás Alarcón se prepara para regresar al Cádiz
En el medio antes citado mencionan que la temporada de Tomás Alarcón con el Cartagena fue notable, por lo que hay expectativas por lo que pueda hacer en la siguiente campaña con el Cádiz.
Eso sí, el chileno se prepara para convencer a Paco López, quien será su nuevo entrenador en el club español, por eso desde que llegó a Chile no ha parado de entrenar, como ha demostrado el jugador en sus redes sociales.
- Te podría interesar: El olvidado por Gareca en La Roja que reaccionó al fichaje de Antonio Díaz por la U
Cabe destacar que salvo una renovación, esta debería ser la última temporada de Alarcón como jugador del Cádiz, debido a que su contrato finaliza en 2025, por lo que es la última oportunidad de ganarse un puesto en ese club, que buscará otra vez ascender a la Primera División de España.
La temporada de Tomás Alarcón en el Cartagena
Tomás Alarcón jugó 37 partidos con el Cartagena, siendo dos de ellos por la Copa del Rey y el resto por la Segunda División de España. En total logró anotar un gol contra el Villarreal B, y una asistencia que la realizó contra el Real Oviedo.
En total estuvo 2.642 minutos en el campo de juego, siendo titular en 30 duelos, por lo que solo entró desde el banco de suplentes en siete cotejos. Esto demuestra la buena temporada que tuvo en la Segunda División de España y el por qué el Cádiz está ansioso por ver lo que puede aportar al club.