Talleres de Córdoba se encuentra en Rusia realizando una gira de pretemporada para preparar el segundo semestre del año, y Bruno Barticciotto tiene claro que esta oportunidad de jugar contra rivales potentes de la Premier League Rusa le puede dar buenos réditos ante el técnico Walter Ribonetto, incluso para darle nuevas opciones dentro de la cancha al entrenador.
Tras la doble sesión de entrenamiento que tuvo Talleres en tierras rusas este miércoles, el atacante chileno reveló que incluso podría llegar a jugar fuera del frente de ataque, en caso de ser necesario para Ribonetto: “(Puedo jugar) en cualquier posición de ataque, hasta de mediocampo también puedo hacerlo. Soy un jugador bastante táctico, así que me puedo acomodar”, dijo Barticciotto según informó Canal Showsport de Argentina.
Esto, mientras la T espera por su debut en el Torneo Internacional Winline Summer Cup, que además del conjunto argentino tiene a dos equipos de la Premier League Rusa y uno de la Liga de Serbia.
La pretemporada de alto nivel de Talleres
Además de las jornadas de doble turno, el equipo dirigido por Walter Ribonetto jugará ante los otros tres equipos del torneo: el viernes 5 de julio debuta ante el Zenit a las 12:30 horas de Chile, mientras que el lunes hará lo propio frente al equipo de Ignacio Saavedra, el Sochi de Rusia, y finalizará su participación el 12 de julio ante el Estrella Roja.
Pese a la alta exigencia de la pretemporada y haber salido con molestias del último partido de la T, Barticciotto declaró que “en la pretemporada me vengo sintiendo muy bien. La verdad que el lugar, el país y el campo, todo está muy lindo”.
La meta de Barticciotto: de la oportunidad a la consagración
Si bien el chileno comenzó el año de mala manera por las lesiones que sufrió al inicio de la temporada, apenas el técnico Ribonetto le dio una oportunidad en el primer equipo, y que fue algo obligada en medio de un partido por la lesión de un compañero, el chileno respondió de inmediato y no soltó la camiseta de titular, y es por esto que el ex Palestino quiere mantenerse en esa línea y pasar a consagrarse como titular indiscutido en la segunda parte del año.
“Creo que tuve una oportunidad y por suerte pude andar bien, aportando con goles. Espero que me siga tocando, sobre todo acompañar al equipo”, dijo el actual 32 de la T sobre su gran primer semestre, donde anotó cuatro goles en los seis partidos que disputó tras la oportunidad que le dio el Matador Ribonetto.