El Flamengo consiguió anoche un triunfo muy importante en calidad de visitante sobre el Atlético Mineiro, para consolidarse en la cima del Brasileirao 2024. La victoria del cuadro carioca fue por 4-2 y tuvo entre sus protagonistas principales al volante de la Selección Chilena Erick Pulgar.
El mediocampista, quien venía de sus deberes internacionales en la Copa América, entró a los 72′ en reemplazo de Leonardo Lech y estuvo en el ojo del huracán: una clara falta penal que le cometieron y que quedó sin sanción desató la furia del DT rojinegro, Tite.
La polémica falta sobre Erick Pulgar que quedó sin sanción en Brasil
La falta resulta evidente al revisar las imágenes. El mineiro Otavio engancha y arrastra el pie del antofagastino en plena área y, si bien la acción fue revisada por el VAR, el árbitro del encuentro Ramon Abatti Abel no sancionó el aparentemente claro penal.
Tras el encuentro, Tite mostró su rabia por la decisión referil. El entrenador fustigó además que el Atlético-MG haya conseguido un descuento gracias a un lanzamiento desde los 12 pasos; jugadas similares, distintos criterios... “Si hablo, me castigan. El del VAR, que da el penal cuando Allan toca el balón y que no da el penal cuando le tocan a Pulgar directamente en el pie, no lo puedo entender. Te juro que no puedo. ¿Cuál es el criterio? ¿Por qué uno sí y otro no? Entonces, por favor, utilice el mismo criterio. Si es uno, es otro. Si no es así, no funciona”, reclamó el técnico.
- Te podría interesar: Duró poco la ilusión: Víctor Dávila fue descartado por el Rennes
Flamengo arrasó y se consolida como puntero del Brasileirao
De todas maneras, Flamengo ganó con una goleada por 4-2 y fortaleció así su posición como el líder del Brasileirao. En estos momentos, el elenco de Río de Janeiro suma 30 puntos en 14 partidos, con lo que supera en tres unidades al único escolta, Botafogo.
Mientras Pulgar actuó los últimos 18 minutos en este partido, el delantero Eduardo Vargas, quien también retornaba desde la Selección, tuvo más minutos por el Atlético-MG, pues ingresó en el entretiempo en lugar de Igor Silveira.