Titular de La Roja volverá a jugar a menos de una semana de la eliminación en Copa América

Erick Pulgar ya volvió a los entrenamientos en Flamengo y apunta a ser titular en el duelo contra Atlético Mineiro, a tan solo cuatro días de la eliminación de Chile.

Erick Pulgar no descansará tras la Copa América.

Erick Pulgar fue uno de los futbolistas que sumó minutos en los tres partidos de La Roja en la Copa América. A pesar de esto, Flamengo estimó que el chileno no necesita descanso y este martes 2 de julio lo reintegró a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

De hecho, según el medio partidario Coluna do Fla, Erick Pulgar apunta para ser titular en el duelo contra Atlético Mineiro del miércoles 3 de julio por la fecha 14 del Brasileirao, donde el Mengao está puntero.

Flamengo no le da descanso a Erick Pulgar tras la eliminación de Copa América

El mediocampista chileno volverá a la actividad en Brasil, que es la única liga de Sudamérica que no se detiene con la celebración de la Copa América, por lo que Pulgar ya está entrenando con su equipo.

Erick Pulgar apunta como titular para el duelo contra el Atlético Mineiro.
Erick Pulgar apunta como titular para el duelo contra el Atlético Mineiro.

El regreso de Erick Pulgar es una gran noticia para Flamengo, pues aún no puede contar con tres de sus figuras, que en estos momentos están defendiendo a Uruguay en la Copa América: Nicolás de La Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Matías Viña.

Pulgar ha sido exigido desde su regreso, caso contrario a Paulo Díaz, a quien le dieron una semana de descanso en River Plate. El jugador de Flamengo es el primero de los integrantes de La Roja que volverá a la actividad, pues Maximiliano Guerrero no sumó minutos contra San Antonio Unido.

La actividad de Flamengo hasta el final de la Copa América

La Copa América finaliza el 14 de julio. Antes de esa fecha, Flamengo debe jugar otros tres partidos. El primero será contra el Mineiro el 3 de julio, el segundo será contra Cuiabá el sábado 6 y el último ante Fortaleza el jueves 11.

Una vez finalizado el certamen continental, el club seguirá disputando el Brasileirao. A eso se sumará en agosto la Copa Libertadores, donde en octavos de final deberán enfrentar a Bolívar, por lo que para Flamengo y Erick Pulgar no habrá descanso hasta final de año.