Luis Rojas quiere su revancha: tres clubes italianos están tras sus servicios

Tras finalizar su cesión en el Pro Vercelli, el ex jugador de la U debe volver al Crotone, dueño se su pase, pero hay otros tres equipos que están interesados en contar con él.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Rojas sigue sumando experiencia en el fútbol italiano, y tras quedar en el octavo puesto del grupo A de la Serie C con el Pro Vercelli, el ex jugador de la U deberá volver al club dueño de su pase, el Crotone, que también juega en la misma categoría, pero en el grupo C. Eso sí, hay otros tres clubes italianos que estarían interesados en su nombre.

El desempeño del volante ofensivo de 22 años en los 14 partidos que jugó con la camiseta del Pro Vercelli desde su llegada al club, en febrero de este año, habría despertado el interés de otros tres clubes de la misma categoría (Serie C) según TuttoC: Lecco, Padova y Lucchese.

PUBLICIDAD

El volante, que dejó la U en 2020, tendrá su quinta temporada en el fútbol italiano y lo más seguro es que su futuro se mantenga en el Crotone, o pase a modo de cesión a uno de los tres clubes interesados en contar con sus servicios.

El presente de los tres clubes italianos interesados en Luis Rojas

El Lecco FC viene de terminar en la última posición en la Serie B, con 26 puntos en 38 fechas, por lo que descendió a la Serie C y disputará el torneo con el que ya está familiarizado Rojas.

PUBLICIDAD

El Padova parecería ser la opción más atractiva para el ex azul, ya que el cuadro de Padua finalizó la temporada pasada en el segundo lugar del grupo A de la Serie C, con 77 unidades en 38 fechas, lo que le permitió jugar la promoción de ascenso a la Serie B, en la que cayeron ante el Vicenza por un global de 3-0.

En cuanto al Lucchese, el equipo de Toscana jugó en el grupo B de la Serie C, en el que terminó en el puesto 12 con 45 puntos en las 38 fechas disputadas.

PUBLICIDAD

Las fechas que maneja el Crotone para tomar una decisión

El club dueño del pase de Luis Rojas, Crotone, publicó en su página web el plan de trabajo que tiene para el regreso a los entrenamientos: el 10 de julio se sumará el equipo tras haber superado los exámenes médicos habituales, y esa misma tarde los jugadores se realizarán pruebas físicas dividos en grupos para luego ponerse a disposición del nuevo técnico, Emilio Longo. Este plan continuará hasta el 20 de julio.

Tras esto, el 22 de julio el plantel se trasladará hasta Villaggio Palumbo para concentrarse por séptima temporada consecutiva y preparar partidos amistosos con rivales que dará a conocer el club en los próximos días. Para esta fecha el futuro de Rojas ya debería estar definido.

PUBLICIDAD