Fue hace tres días exactamente que Alexis Sánchez dejó de ser oficialmente jugador del Inter de Milán. Terminó el contrato del tocopillano en la Capital de la Moda, por lo que ahora engrosa la lista de ilustres del fútbol europeo que se encuentra disponible en el mercado de fichajes.
Y mientras surgen y se apagan posibilidades, en España vuelven a poner al tocopillano en el radar del Betis, club que dirige Manuel Pellegrini, quien ya hace un tiempo se refirió a esa opción.
La respuesta de Pellegrini a rumores que ponían a Alexis Sánchez en el Betis
Según el medio Gol Digital, el goleador histórico de La Roja vuelve a aparecer en el radar del conjunto de Heliópolis, luego de que sus deseos de quedarse en la Serie A se diluyeran. Principalmente, como los verdiblancos disputarán la Conference League en la temporada venidera, eso le resulta atrayente al tocopillano, que busca un destino que le permita estar presente en competiciones europeas.
De todas maneras, no es la primera vez que se vincula a Maravilla con el mundo bético. Manuel Pellegrini, de todos modos, ya dio su opinión en mayo pasado: “Es un jugador de primera línea del fútbol mundial, pero no sé si está dentro del presupuesto que tiene el Betis”, dijo en su momento el Ingeniero a La Tercera.
Ahora, el panorama pudo haber cambiado de todos modos. Con 35 años de edad y como jugador libre, el abanico de clubes de esa primera línea de los que hablaba Pellegrini se reduce y tampoco el delantero cumplió una actuación descollante en el Inter en la temporada europea recién terminada como para seguir girando en torno de esa condición.
- Te podría intreresar: Tras el fracaso en Copa América La Roja entra de lleno al mercado de fichajes
El principal tope que encuentra el Betis para quedarse con Alexis Sánchez
Para el Betis, y cualquier club que quiera ficharlo en estricto rigor, hay un factor que podría resultar decisivo: el alto salario que Alexis Sánchez recibía en el campeón de la Serie A. 4,7 millones de euros que aparecen como privativos para una buena parte de los clubes europeos.
Pero la realidad de Alexis hoy podría hacer que las expectativas económicas bajen. ¿Se meterá el Betis en la pelea? Difícil, pero es algo que no se puede descartar de plano en el estado situacional actual.