El delantero chileno Diego Valdés es una de las principales figuras del América de México y, a partir de hoy, se transforma en uno de los futbolistas mejor pagados de todo el fútbol azteca.
Pese a que una lesión en el estreno ante Perú le impidió brillar en la Copa América, el vigente campeón de la Liga MX aseguró la renovación del formado en Audax Italiano hasta 2026 y con unas cifras que transforman al nacional en el jugador más caro del mundo.
- Te podría interesar: Pagarían millonaria cifra: Víctor Dávila puede ser transferido al fútbol francés
Los millonarios montos de la renovación de Diego Valdés en el América
El elenco azulcrema quiso asegurar a una de sus principales figuras y, para ello, le puso una cláusula de rescición inalcanzable para cualquier otro equipo mexicano y que está a la altura de las estrellas más importantes del fútbol mundial.
En concreto, Valdés recibirá un salario de 3,5 millones de dólares por temporada, el cual aumenta al considerar bonos y regalías por objetivos. Además, la regencia de Coapa fijó una cláusula de salida de 30 millones de dólares.
Es cierto que en un mercado mundial que se ha vuelto loco con las cláusulas en los últimos años (mil millones de euros vale la de, por ejemplo, Vinicius Jr., Ansu Fati o Jude Bellingham), lo de Valdés parece poco.
Pero bien vale ponerlo en perspectiva: el Real Madrid, sin ir más lejos, pone ese valor para la salida del arquero ucraniano Andriy Lunin. O el caso del delantero del Villarreal Alexander Sorloth, por ejemplo, quien fue uno de los goleadores de La Liga 2023/24 y que hay que pagar 38 millones, solo un poco más que Valdés, para sacarlo del Submarino Amarillo.
Los buenos años de Diego Valdés en el América
Diego Valdés llegó en la temporada 2016/17 al fútbol mexicano, para defender a Monarcas Morelia. Luego pasó por Santos Laguna y en 2022 se estableció en el Nido de Coapa. Tres temporadas en las que se ha hecho insistituible, con 96 partidos en total en Liga, con 33 goles en total y 22 asistencias.
Es uno de los rostros más visibles de uno de los clubes más importantes del fútbol mexicano y bicampeón de Primera División con la Águilas (2023 y 2024, además del título de Campeón de Campeones 2023/24).