Damián Pizarro está ad portas de comenzar su primera aventura en el fútbol europeo con el Udinese. El ex Colo Colo llega como una promesa al conjunto Bianconero, pero eso no significa que será titular indiscutido inmediatamente.
De hecho, según la información entregada por Tuttoudinese, la intención es llevar de a poco al artillero chileno. ¿Qué quiere decir esto? Que será parte del primer equipo, pero que comenzará como suplente y, dependiendo de su rendimiento, tendrá mayores oportunidades.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez DESCARTA su fichaje en el Udinese: esta es la razón
Kosta Runjaic, el nuevo director técnico del Udinese, será clave en el desarrollo de Damián Pizarro en Italia. El austriaco tiene fama de potenciar y confiar bastante a los jugadores jóvenes, propinándole una oportunidad de oro al diestro bombardero.
Damián Pizarro y su lugar en el Udinese
Este 8 de julio están citados Pizarro y sus nuevos compañeros para comenzar la pretemporada. Será el primer encuentro que tendrá el chileno con el resto de la plantilla del conjunto de Udine, en donde el líder es el argentino Roberto Pereyra.
- Te podría interesar: Rodrigo Echeverría se aleja de Racing: apareció un nuevo club interesado
Una nueva etapa en la carrera de Damián Pizarro, que se extenderá hasta 2029, siempre y cuando su rendimiento esté acorde a las necesidades del equipo. Por lo mismo, esta primera campaña será clave para su futuro en Udinese.
Pizarro se operó el mes pasado del tobillo, por expreso pedido de la dirigencia Bianconera. Ahora está en la etapa final de su recuperación, por lo que no debería tener complicaciones para integrarse a los trabajos de pretemporada.