Jordhy Thompson volvió a Chile tras finalizar la temporada en Rusia y acudió a los Tribunales de Justicia para recibir una actualización de las medidas cautelares. Se le bajó la fianza a 50 millones y quedó con prohibición de acercarse a su ex pareja Camila Sepúlveda, quien lo denunció por intento de homicidio.
Sin embargo, el actual jugador del Orenburg rompió la orden de alejamiento tras seguir a la víctima en Instagram, algo que según la justicia también supone quebrantar la prohibición. Una decisión que podría poner en riesgo el futuro del canterano de Colo Colo en Europa, siempre y cuando este antecedente se tenga en cuenta en la próxima sesión.
Jordhy Thompson deberá acudir nuevamente a los Tribunales de Justicia
Si bien en la última sesión el Tribunal de Justicia flexibilizó algunas medidas cautelares y le permitió salir de Chile tras suspender el arraigo nacional decretado hasta diciembre de 2024, el gesto que tuvo en redes sociales con su ex pareja le podría jugar una mala pasada a fin de año.
Un duro panorama para Jordhy Thompson, que arriesga volver a quedar con arraigo nacional en la próxima sesión de los tribunales y complicar su futuro en Rusia, país al que aterrizó a mediados de enero después de solucionar sus problemas judiciales.
La resolución del caso de violencia de género está pendiente y recién en 2025, tras la sesión programada para diciembre, se dictará la decisión definitiva sobre el extremo de 19 años. Mientras, el canterano de Colo Colo se enfoca en la pretemporada del Orenburg.
Jordhy Thompson volvió a Rusia tras su polémico regreso a Chile
Jordhy Thompson estuvo casi un mes en Chile y durante los últimos días volvió a Rusia para sumarse a los entrenamientos del Orenburg. El principal objetivo del equipo del chileno será ser protagonista durante la temporada 2024-25 y así olvidar el fantasma del descenso que los asechó en las últimas fechas del torneo pasado.