River Plate tomó importante decisión respecto de Paulo Díaz: Demichelis fue clave

El chileno tendrá una semana de descanso tras quedar eliminado de Copa América, sumándose a los trabajos del equipo del Millonario el 7 de julio.

Paulo Díaz tendrá siete días de descanso en River Plate. Foto: Aton.

La Roja terminó en el tercer lugar del Grupo A de la Copa América, por lo que quedó eliminado del certamen continental. Así, todos los jugadores que conforman el plantel de la Selección Chilena deberán volver a sus clubes.

Uno de ellos es Paulo Díaz, quien ya se encuentra en suelo argentino. El club empezará hoy lunes 1 de julio su pretemporada, sin embargo gracias a la gestión de Martín Demichelis el defensa chileno tendrá una semana de descanso, tras su participación en Copa América.

River Plate decidió darle una semana de descanso a Paulo Díaz

Este lunes 1 de julio en el River Camp, el equipo de Paulo Díaz comenzará su preparación para la segunda parte de la temporada, en la que deben disputar la liga argentina y la Copa Libertadores. El defensor de La Roja se sumará una semana más tarde por decisión de Martín Demichelis.

Martín Demichelis decidió darle descanso a Paulo Díaz.
Martín Demichelis decidió darle descanso a Paulo Díaz.

Paulo Díaz se integrará el próximo domingo 7 de julio a los entrenamientos de River Plate, cuando el equipo realice la segunda parte de la pretemporada en el Hotel Hilton de Pilar. Dos días después de esta fecha se jugará un duelo amistoso contra Millonarios de Colombia.

Cabe destacar que el zaguero chileno sufrió algunas molestias antes de sumarse a La Roja, mismas que no le dejaron tener participación en el amistoso contra Paraguay. De hecho, en el último partido contra Canadá tampoco sumó minutos, por lo que seguramente Demichelis quiere darle este pequeño receso para que llegue al 100%.

El futuro de Paulo Díaz en River Plate

Todo parece indicar que Paulo Díaz seguirá defendiendo la camiseta de River Plate en la segunda parte de este 2024, sin embargo durante su participación en la Copa América declaró que para él es un sueño ir a jugar a Europa, por lo que una oferta desde el Viejo Continente podría cambiar todos los planes.

Por lo pronto, en el calendario de River Plate y de Paulo Díaz está marcado el 21 de julio, que es cuando se reanuda la liga argentina para el club Millonario: en esa fecha se medirán a Lanús en el Estadio Monumental.