El Burnley FC, donde milita el arquero chileno Lawrence Vigouroux, tuvo una horrenda temporada 2023/24, que remató con el descenso a la Championship de Inglaterra.
Ahora, el elenco de los Clarets alista la campaña venidera y, desde ya, el guardavallas nacional recibe una noticia importante respecto de su futuro: se quedará en el conjunto de East Lancashire como uno de los tres arqueros del plantel.
- Te podría interesar: Dos recién ascendidos asoman en el horizonte de Ben Brereton
El motivo que facilitó la continuidad de Lawrence Vigouroux en el Burnley
Con la nueva realidad del equipo, que tendrá que jugar en la Segunda División, se prepara un éxodo masivo de futbolistas de la institución de Turf Moor. Según informa el Burnley Express, hasta 15 futbolistas dejarán el club, para acomodarse financieramente al Championship.
Pero entre los que se van no está Vigouroux. El chileno permanecerá en el plantel, principalmente porque el norirlandés Bailey Peacock-Farrell se marcha al Birmingham City, con lo que Burnley no se puede permitir otra salida en esa posición.
De esa manera, el guardavallas nacional fue confirmado como uno de los tres que formarán el plantel de 2024/25, junto al kosovar Arijanet Muric y el británico James Trafford.
- Te podría interesar: Jugador de La Roja habría solicitado su traspaso inmediato tras pobre Copa América
Lawrence Vigouroux busca ser protagonista en la nueva temporada del Championship
Le ha costado a Lawrence Vigouroux ser una pieza importante en el Burnley. El chileno llegó para la temporada pasada a Turf Moor y no jugó partido alguno en la Premier League 2023/24. Solamente fue alternativa y es eso lo que busca revertir para la temporada venidera.
A los Clarets llegó con muy buenos números desde el Leyton Orient, de la League Two, donde fue titular en las cuatro temporadas que defendió a ese equipo.