Tomás Alarcón tuvo una destacada campaña en la Segunda División de España con el FC Cartagena, evitando el descenso. Para esta temporada debe volver al Cádiz, club dueño de su pase y que acaba de descender desde La Liga, máxima categoría española.
Antes de su retorno al cuadro amarillo, el periodista Francisco Moya de La Vereda se deshizo en elogios para con el chileno. “Es de sangre caliente, chileno. Si todo va bien, perfecto; ahora bien, como no juegue o las cosas no le salgan se tuerce”, comentó el español.
- Te podría interesar: Dos recién ascendidos asoman en el horizonte de Ben Brereton
Sobre su estilo de juego manifestó que “en Cartagena aquí es capitán general; para el entrenador, para la afición. No es un líder en el vestuario, pero en el campo se nota cuando está porque mete mucho la pierna, a veces, de más. Y es que responde al perfil de canchero, agresivo; aquí ha sumado mucho”.
Tomás Alarcón se llena de elogios en España
Para esta temporada tiene una sola misión con el Cádiz: retornar a la máxima categoría del fútbol español. En primera instancia parece el jugador idóneo para este objetivo, más aún teniendo en cuenta que su desempeño en la división fue preponderante la campaña pasada.
- Te podría interesar: Eduardo Vargas llegará como “salvador” al Atlético Mineiro y no tendrá descanso
Moya prosiguió describiendo a Tomás Alarcón, haciendo énfasis en sus actitudes: “Es alérgico a los medios; no ha concedido ninguna entrevista en todo el año; el club prefería tenerlo resguardado, creo que salió una vez en zona mixta y poco más. En ese aspecto, es un tipo especial y muy dado a calentarse”.
Pese a todas las flores que le tiran desde España al volante chileno, Ricardo Gareca se olvidó completamente de él, dejándolo fuera de todas sus nóminas y consideraciones. Quizás, luego de las falencias mostradas por La Roja, tenga una segunda oportunidad en el combinado nacional.