Todo listo: Gary Medel ya está habilitado para jugar en Boca Juniors

El Pitbull ya puede jugar con los Xeneizes, debido a que Vasco Da Gama envió el transfer este jueves 27 de junio.

Gary Medel tiene todo listo para debutar en Boca

Gary Medel estaba listo para debutar con Boca Juniors el 19 de junio en el duelo contra Almirante Brown por Copa Argentina, pero no pudo hacerlo porque su anterior club Vasco Da Gama no envió el TMS (Transfer Matching System), que habilita a los jugadores para disputar partidos en sus nuevos equipos.

Esta situación cambió ocho días después, pues según información de En Cancha en la jornada de este jueves 27 de junio llegó el ansiado transfer de Gary Medel, por lo que ya está habilitado para jugar con la camiseta Xeneize.

Boca Juniors ya puede contar oficialmente con Gary Medel

En medios argentinos trascendió la información de que en Vasco Da Gama no querían enviar el transfer por un posible regreso del entrenador Ramón Díaz, quien querría contar con el chileno. Sin embargo, según la información de En Cancha esto no es una realidad y en el futuro de Gary Medel solo está Boca Juniors.

Gary Medel entrenando en Boca. Foto: Boca Juniors.
Gary Medel entrenando en Boca. Foto: Boca Juniors.

Como pudo averiguar este medio, el único motivo por el que aún no había llegado el TMS es porque Vasco Da Gama cambió recientemente de empresa controladora, lo que demoró la última firma que restaba para poder hacer efectivo este trámite.

De hecho, desde el club informan que la Asociación de Fútbol Argentino ayudó con el tema, por lo que no tuvieron que pedir la habilitación provisional de FIFA, el último recurso que manejaban en caso que el tema se siguiera complicando.

El partido donde podría debutar Gary Medel en Boca

Al ya estar habilitado para debutar, Gary Medel podría tener su primer partido en un duelo de suma importancia, como será el cotejo de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle en Ecuador.

Ese cotejo se jugará el 17 de julio, una vez finalizado el receso por Copa América, por lo que Boca tiene casi tres semanas para solucionar el tema de Gary Medel y que así pueda estar tanto en Copa Sudamericana como en la liga argentina.