Manuel Pellegrini seguirá a cargo del Betis durante la temporada 2024/25, para la cual el club ya está comenzando a reforzarse. De hecho, ya hicieron oficial el arribo de Romain Perraud como el primer fichaje oficial del club en este mercado.
Uno de los que está gestionando estos traspasos en la gerencia deportiva es Joaquín Sánchez, uno de los ídolos del club y que actualmente es uno de los máximos accionistas individuales del Betis.
Joaquín será uno de los jefes de Manuel Pellegrini
Según información de ABC, el ex futbolista lleva algunas jornadas trabajando junto a Manu Fajardo, director deportivo del Betis. Además, destacan que tiene un peso específico en cada una de las decisiones que toma el Betis de Manuel Pellegrini en este mercado de fichajes.
Su principal función es ponerse en contacto con los futbolistas que interesan, debido a que es una figura respetada y admirada, transformándose en uno de los principales ganchos para llevar a los jugadores a Heliópolis.
Otra de sus funciones es la elección de fichajes junto a Manu Fajardo, quien ya ha declarado que la ayuda de Joaquín es un regalo para el club, pues sabe perfectamente qué tipos de futbolistas necesita el club y que pueden encajar con Manuel Pellegrini.
Manuel Pellegrini dirigió por tres temporadas a Joaquín
Cuando Manuel Pellegrini llegó al Betis, Joaquín ya llevaba cinco temporadas consecutivas en el club, por lo que ya era un referente antes de que llegara el chileno.
Con el Ingeniero, Joaquín jugó un total de 96 encuentros, en los que anotó cinco goles y entregó ocho asistencias. Ahora las posiciones se invirtieron y será el futbolista español quien le tocará evaluar al Ingeniero desde la gerencia deportiva.