Pellegrini lo convirtió en uno de los mejores jugadores y ahora se podría ir por 25 millones de euros

Johny Cardoso llegó al Betis en diciembre del 2023 al Betis, donde el “Ingeniero” lo fue convirtiendo en una de las figuras del fútbol español. El club rechazó una oferta por el también seleccionado estadounidense superior a los 18 millones de euros, pero su salida parece ser inevitable.

Manuel Pellegrini espera que Johny Cardoso se quede pese al interés que ya ha desatado de otros clubes europeos.

Manuel Pellegrini es un especialista en levantar el nivel de futbolistas que no están en su mejor nivel o de convertir a jóvenes jugadores en grandes estrellas. El español Isco es un ejemplo de lo primero, mientras que el estadounidense Johny Cardoso, lo es del segundo caso.

El mediocampista de 22 años llegó en diciembre del año pasado procedente del Inter de Porto Alegre y en cuestión de pocos partidos se fue ganando un espacio en la titularidad del Betis, gracias al gran trabajo que el Ingeniero realizó con él. En solo seis meses, el seleccionado de Estados Unidos que está jugando la Copa América pasó a ser uno de los mejores jugadores del fútbol español y ahora, varios clubes lo buscan.

Cardoso, la figura del Betis de Pellegrini solo saldrá por 25 millones de euros

Cardoso puede ser fundamental en la plantilla del Betis la próxima temporada y es por eso que, en primera instancia, ya se rechazó una oferta por 18 millones de euros proveniente desde el actual campeón de Turquía, Galatasaray.

Johny Cardoso fue el mejor jugador del Betis desde que llegó al club en diciembre del 2023.
Johny Cardoso fue el mejor jugador del Betis desde que llegó al club en diciembre del 2023.

Y es que en Heliópolis tienen claro que por menos de 25 millones de euros no dejarán partir al jugador, quien tiene contrato hasta junio del 2029. Además, su participación en la Copa América podría hacer crecer aún más la tasación.

En cualquier caso, Manuel Pellegrini ya se lo ha dejado claro a la directiva del Betis: Cardoso debe jugar, por lo menos, un año más en el equipo, pues lo considera fundamental en los objetivos de la próxima temporada, donde el Betis buscará superer el séptimo lugar en la LaLiga, pelear en la Copa del Rey y meterse en instancias finales de la Conference League.