Pese a que Gary Medel fue presentado como una superestrella en Boca Juniors y la apuesta al traerlo es que luzca toda su jerarquía a disposición del equipo, el cuadro trasandino ya le puso tarea, con el fichaje de otro jugador en su misma zona.
Pese a que el Pitbull ha hecho el tramo más reciente de su carrera como defensa central, en el cuadro Xeneize guardan un grato recuerdo de él como volante defensivo y es ahí donde Diego Martínez, entrenador de los azul y oro, lo ha probado desde su llegara a Buenos Aires.
Es por ello que la llegada de Tomás Belmonte, segundo refuerzo de este mercado de fichajes y quien se desempeña en ese mismo lugar de la cancha, asoma como una competencia directa para el formado en Universidad Católica.
Tomás Belmonte, la competencia de Gary Medel en Boca Juniors
Más allá de que Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors y gran artífice de la llegada del Pitbull a los Bosteros, defendió el fichaje de Gary Medel contra quienes lo cuestionaron por sus 37 años, su nuevo compañero viene a bajar ese promedio etario, que ha complicado a los argentinos en el último tiempo.
Con Edison Cavani (37 años), Marcos Rojo (34 años) y Cristian Lema (34 años) como principales referentes del plantel, Medel se suma a ese grupo de experimentados, ya sea en trajín futbolístico como en fecha de nacimiento.
Es por eso que el fichaje de Tomás Belmonte apunta en dirección contraria, pues con 26 años, la dirigencia boquense lo piensa como un proyectable dentro de un plantel que tiene tres objetivos claros: recuperar terreno en la Liga Profesional de Argentina, ganar la Copa Sudamericana e imponerse en la Copa Argentina.
¿Se impondrá la experiencia de Gary Medel?, ¿Primará la juventud de Tomás Belmonte? O ¿Hay fórmulas para que ambos compartan cancha? Preguntas obligadas que pronto serán dilucidadas por el cuerpo técnico de Boca Juniors de cara a la segunda mitad del año.