Jugador chileno tasado en 4 millones de euros tiene decidido su futuro en este mercado

Sebastián Vegas pudo ser vendido en esta ventana de transferencias, sin embargo, en Monterrey le aclararon que cuentan con él para la siguiente temporada.

Sebastián Vegas se quedará en Monterrey. Foto: Aton.

El mercado de fichajes es una gran oportunidad para muchos futbolistas chilenos. Uno de ellos es Sebastián Vegas, quien fue declarado transferible por el Monterrey siendo tasado en cuatro millones de euros por el sitio especializado Transfermarkt. Sin embargo, la situación dio un giro en 180 grados en las últimas horas.

Según la información de Fox Sports México la dirigencia de los Rayados le hizo saber al jugador chileno que cuentan con él para la próxima temporada. Eso sí será el lateral izquierdo suplente del equipo, situación que el jugador habría aceptado.

Sebastián Vegas tasado en 4 millones de euros se quedará en Monterrey

La principal razón por la que el club le brinda una nueva oportunidad a Sebastián Vegas es por la salida de Jesús Gallardo, quien ya es nuevo refuerzo del Toluca y participará en esta Copa América defendiendo a la Selección Mexicana.

Sebastián Vegas será el lateral izquierdo suplente en Monterrey.
Sebastián Vegas será el lateral izquierdo suplente en Monterrey.

Monterrey tiene considerado a Gerardo Arteaga como el lateral izquierdo estelar, por lo que el chileno solo tendría espacio cuando el titular no pueda disputar un partido.

Esta situación sin duda que cambiará el presente de Vegas, pues en el Clausura de la Liga MX de este año jugó 11 partidos como defensor central, posición en la que ya no volvería a ser considerado. Un detalle importante es que tiene contrato por cuatro años más con Monterrey.

El irregular 2024 de Sebastián Vegas

Este cambio de posición no es algo que tome del todo por sorpresa a Sebastián Vegas, pues en el último torneo méxicano jugó los primeros cinco partidos como lateral izquierdo, antes de ser utilizado como zaguero.

Esta temporada ha jugado un total de 17 partidos entre el torneo mexicano y la Concachampions, en los que no pudo sumar goles, pero sí entregó dos asistencias. Vegas no jugó 12 encuentros a lo largo de la campaña, esto sucedió por diversas lesiones, que no le dejaron tener la continuidad deseada.