Los 26 jugadores chilenos que fueron nominados por Ricardo Gareca para la Copa América están concentrados en La Roja, sin embargo, muchos de ellos deben definir su futuro a nivel de clubes y uno de esos casos es el de Claudio Bravo.
El meta de la Selección Chilena fue consultado en rueda de prensa sobre si le gustaría jugar en la MLS aprovechando que está en Estados Unidos, a lo que respondió: “Estoy tranquilo por ahora sobre ese tema, pero sí puedo decir que me gusta la infraestructura de este país, me gusta cómo pueden hacer los periodistas las cobertura, el lugar es muy lindo, me siento cómodo aquí”.
- Te podría interesar: Ricardo Gareca le da una luz de esperanza a Claudio Bravo cuando más lo necesitaba en La Roja
La MLS puede ser el futuro de Claudio Bravo
Hace poco menos de un mes EL Mercurio publicó que una de las ofertas que le habría llegado a Claudio Bravo es justamente desde la MLS, descartando así un regreso al fútbol chileno.
Además, como también pudo confirmar En Cancha desde hace varios meses, el ex guardameta del Betis se plantea la posibilidad de poder irse con su familia a Estados Unidos, como han hecho Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, sus ex compañeros del FC Barcelona.
- Te podría interesar: Ránking: Claudio Bravo encabeza la lista de los más veteranos de Copa América
Así, podríamos tener a otro chileno en la liga norteamericana, donde actualmente militan Diego Rubio (Austin FC), Felipe Mora (Portland Timbers) y Martín Rodríguez (D. C. United).
El récord que Claudio Bravo puede romper en esta Copa América
Claudio Bravo está a solo dos encuentros de igualar a Gary Medel como el segundo chileno con más participaciones en Copa América, pues el Pitbull ha estado presente en 27 encuentros, mientras que el guardameta chileno está en 25.
En caso de que Chile juegue los seis partidos de la competición con Bravo en la portería, llegaría a 31 encuentros, posicionándose en el cuarto lugar de los jugadores con más partidos en Copa América solo superado por Zizinho con 33, Sergio Livingstone con 34 y Lionel Messi que también tiene 34, pero en esta edición aumentará ese número.