El mediocampista chileno Tomás Alarcón encontró su lugar en el mundo en el Cartagena FC de la Segunda División de España. Allí, en 2023/24 el formado en O’Higgins de Rancagua cumplió una excelente campaña, en la que disputó 35 partidos, para un total de 2.396 minutos en cancha.
Pero ahora, la realidad le indica al futbolista que debe volver al Cadiz, club dueño de su carta, y es allí donde surge la interrogante sobre su futuro. ¿Será considerado para la temporada venidera?
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini no lo quiere más en el Betis y le buscan club desesperadamente
Tomás Alarcón busca un lugar en el Cadiz
El elenco gaditano jugará este curso en la Liga Hypermotion, luego de perder la categoría en la temporada pasada (terminó 18° en La Liga) y lo hará bajo una nueva conducción técnica.
El ex futbolista Paco López es quien tomará las riendas del equipo y una de las decisiones que tiene que afrontar es el futuro de Tomás Alarcón. El volante regresa a un Cádiz que cuenta con una sobrepoblación de elementos en esa zona, pues son cinco futbolistas los que luchan por un lugar.
Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante, Álex Fernández, Rominigue Kouamé y Alarcón son los candidatos y, de ellos, solamente el primero tendría su lugar asegurado, pues cumplirá su tercera temporada como titular en la institución.
- Te podría interesar: La nueva gran promesa del Barcelona que puede jugar por La Roja
La cuarta temporada de Tomás Alarcón en Europa
Tomás Alarcón llegó al Viejo Continente en 2021/22 y solamente en la primera temporada tuvo una participación destacada en el Cádiz. Jugó, entonces, 23 partidos en La Liga, pero al año siguiente, el club lo mandó a préstamo al Zaragoza.
En 2023/24 brilló en el Cartagena y no sería raro que la opción para la campaña venidera sea también cederlo. Paco López, quien ya trabaja en la conformación del plantel 2024/25, tiene la última palabra.