Igor Lichnovsky coronó su temporada de la mejor manera y se perfila como titular de La Roja de Gareca en Copa América. Hace sólo unas semanas el zaguero nacional consiguió su tercer campeonato consecutivo en tierras aztecas luego de vencer en la final de la Liga MX al Cruz Azul.
Si bien el ex Universidad de Chile pudo mantenerse en el esquema titular del equipo Azulcrema su futuro está en incógnita. Y es que al finalizar el campeonato, el defensor chileno terminó su préstamo con el elenco que dirige André Jardine y tendrá que reportarse en Tigres para ver lo que ocurra en el siguiente paso de su carrera.
- Te podría interesar: Gary Medel se la canta clarita a Boca Juniors: “No me gusta estar en el banco”
A pesar de que el América sí tiene intenciones de renovarle a Igor Lichnovsky para mantenerlo en su equipo, también existen ciertas aprehensiones con su comportamiento fuera de la cancha. Ese es el gran motivo que tiene en la disyuntiva a la dirigencia del club Coapa y pretenderían incluir cláusulas en su nuevo contrato para frenar las indisciplinas del jugador.
Los motivos que tienen al América pensando por su renovación
El 30 de junio finalizará el préstamo de Igor Lichnovsky en América y volverá a ser parte de Tigres. Eso sí, el jugador logró convencer en el cuadro Azulcrema y desde las altas esferas del club buscarían renovar el vínculo entre el jugador y el equipo.
Sin embargo según el medio Récord, una de las primeras trabas que aparecen en la negociación es el sueldo del chileno. Mientras el defensor de La Roja era prestado al club Coapa, su salario era repartido en partes iguales por ambas escuadras y en un nuevo acuerdo entre el jugador y el elenco de André Jardine, las remuneraciones de Lichnovsky deberán ser asumidas en su totalidad por el América.
- Te podría interesar: La nueva gran promesa del Barcelona que puede jugar por La Roja
Además, otra disyuntiva dentro del club es su comportamiento. El ex zaguero de la U fue noticia varias veces a lo largo de la temporada por sus actos fuera de la cancha y si quiere continuar en el elenco azteca deberá corregir esos comportamientos. Es más, dentro de la dirigencia piensan en poner cláusulas de indisciplina para mantener en línea al jugador.
Tigres esperará la Copa América para tomar una decisión
Desde el cuadro universitario no se quieren apresurar a tomar una decisión respecto al futuro del jugador. Si bien no entra en los planes de Tigres, el club prefiere esperar y ver el rendimiento de Igor Lichnovsky en la Copa América para ver qué harán con él.
Desde el equipo que dirige Veljko Paunović pretenden que el zaguero sume bastantes minutos en La Roja de Ricardo Gareca y de esa manera sume pretendientes que realicen ofertas mejores a las de América para sumar réditos económicos-