Talleres de Córdoba es, contra todos los pronósticos, el puntero del Campeonato Argentino. Ni Boca Juniors, ni River Plate, ni cualquiera de los otros gigantes trasandinos mira a todos desde lo más alto de la Tabla de Posiciones, y ese buen momento mucho tiene que ver con el renacer de un importante delantero chileno: Bruno Barticciotto.
El ex atacante de la Universidad Católica y Palestino en nuestro país está brillando con luz propia en territorio argentino: 4 goles en las 5 primeras fechas del certamen local, registro que iguala a lo hecho por Marcelo Salas hace 20 años, cuando volvió a River para ser campeón en 2004.
- Te podría interesar: Se acaban las opciones: el nuevo portazo que recibió Alexis Sanchez
Por supuesto, la prensa al otro lado de la Cordillera ya se comienza a derretir por el presente del atacante nacional y hasta lo califica como “el determinante que el Mundo Talleres necesitaba”. Así tituló un articulo de La Voz dedicado a lo hecho por Barti Jr. en este inicio de torneo, para luego continuar con las loas.
“Barti entró en la consideración del DT Walter Ribonetto y tomó la posta de un Ramón Sosa que bajó su gravitación”, señalan, para luego destacar que “hizo sus primeros cuatro goles en un Talleres que terminó primero en la Liga y en octavos de Copa Libertadores y Argentina. Y lo más importante: fue socio para (Rubén) Botta, el cerebro de la T”.
Las lesiones de Barticciotto son cosa del pasado
Además, la misma nota señala que las lesiones que han aquejado al hijo del legendario Marcelo Barticciotto parecen ser cosa del pasado.
“Esas 50 mil personas que lo habían visto saliendo en el carrito, lesionado, y que ahora comienzan a descubrir al delantero que ya superó un triple desgarro que fue condicionando una y otra vez su puesta la salida a escena de un delantero que ya era parte de la selección de Chile”, apuntan.
Lamentablemente, este renacer llegó algo tarde y Barticciotto no alcanzó a entrar en el radar de Ricardo Gareca para la Copa América. No obstante, en Córdoba hay fe: “Después de pasarla de mal a muy mal y sin saber a veces el por qué de las lesiones (recurrió a todo), viene lo mejor de Barti para Talleres”.