Manuel Pellegrini sigue trabajando junto a la gerencia deportiva del Real Betis para poner a punto al equipo de cara a la próxima temporada, sobre todo tras la salida de varios jugadores que tienen al plantel algo corto, especialmente en dos posiciones de la defensa.
El equipo del Ingeniero se reunirá el 8 de julio tras las vacaciones para comenzar con la pretemporada en Austria, y para esa fecha la idea es tener a la mayor cantidad del equipo que formará parte del plantel durante la temporada 24-25, y actualmente la prioridad está en los puestos de central y lateral izquierdo, posiciones en las que Pellegrini se quedó casi sin opciones tras el término de la temporada pasada.
- Te podría interesar: A Pablo Galdames le llovieron enormes críticas en Brasil pero su DT lo defendió de manera extraordinaria
Sin lateral izquierdo y con escasez de centrales
De momento el único central disponible para el comienzo de la pretemporada es Marc Bartra, debido al retiro de Sokratis Papastathopoulos al final de la temporada que terminó hace pocas semanas, mientras que la venta del marroquí Chadi Riad al Crystal Palace ya es un hecho. En tanto, Germán Pezzella se encuentra concentrado con Argentina para la Copa América, en medio de los rumores del interés de River Plate por repatriar al trasandino.
En cuanto al puesto de lateral izquierdo, Pellegrini no tiene opciones: la venta de Abner al Olympique de Lyon y el término del vínculo con Miranda tienen al Ingeniero mirando actualmente hacia la cantera verdiblanca, ya que en el primer equipo no hay ningún especialista en para esa posición.
- Te podría interesar: ¿Poco atractiva?: así buscará convencer el Trabzonspor a Marcelino Núñez
El central brasileño de 24 años que buscan en Betis
Según informó Marca, el director deportivo del cuadro bético, Manuel Fajardo, está empeñado en conseguir el traspaso del actual central del Internacional de Porto Alegre, Vitao, ya que es del gusto total de Pellegrini. Eso sí, está buscando la fórmula económica para que ambos clubes queden satisfechos sin tener que pagar los 10 millones de euros que el cuadro brasileño pide por el 80% del pase del defensa.
La movida pretemporada que planea Pellegrini
El Ingeniero no quiere dejar nada al azar para la próxima temporada. Es por esto que el Betis viajará hasta Austria tras la vuelta de vacaciones y estará cerca de un mes centrado en la preparación física, para luego viajar hasta Estados Unidos y disputar varios amistosos; algunos de los rivales ya confirmados son el Liverpool el 26 de julio y el 31 del mismo mes ante el Manchester United.
Todo esto como trabajos preparatorios para el comienzo de LaLiga y también pensando en la fase previa de Conference League que el Betis deberá enfrentar los días 22 y 29 de agosto para lograr el acceso a la fase de grupos, con rival aún por definir en el sorteo del 5 de agosto.