Ángelo Henríquez puso fin a su paso por el Baltika FC de Rusia, equipo donde mantenía contrato hasta junio de la temporada 2025, pero que tras el descenso, pudo utilizar una cláusula de salida.
El delantero formado en Universidad de Chile mantenía un acuerdo con el equipo ruso, que en el caso de descender a la Segunda División, podía salir anticipadamente y terminar anticipadamente su contrato.
- Te podría interesar: La U hizo un intento desesperado y fallido para quedarse con Luciano Cabral
Ángelo Henríquez decidió salir del Baltika de Rusia
El propio club hizo oficial mediante sus redes sociales la decisión del jugador chileno de 30 años: “Henríquez utilizó la cláusula del acuerdo laboral, que prevé la salida del club en caso de ser relegados de la Primera División”.
Además, el Baltika tuvo palabras para despedir a Ángelo Henríquez, quien fue uno de los mejores del plantel en su llegada a Rusia: “Se convirtió en Báltico en julio de 2023. Durante ese período, el delantero participó en 38 partidos, donde anotó nueve goles y dos asistencias. Se convirtió en el máximo goleador de nuestro equipo la temporada pasada”, expresaron desde la institución.
Desde su salida de Universidad de Chile en 2021, el exjugador del Manchester United ha estado en tres clubes del extranjero y en tres países distintos: Fortaleza de Brasil, Miedź Legnica de Polonia y el Baltika de Rusia.
- Te podría interesar: ¿Lo llamarán? Era la obsesión de la U y ahora su DT anunció que no contará con él
En el fútbol chileno, Ángelo Henríquez ha vestido exclusivamente la camiseta del Romántico Viajero en dos procesos distintos. El primero durante la temporada 2012, previo a su salto a Old Trafford, mientras que el segundo y último fue en 2018 cuando se despidió del Atlas de México y retornó a Chile.