Rodrigo Ureña le pega duro al fútbol chileno: “Llega cualquier argentino o cualquier uruguayo y...”

El mediocampista comparó la situación con su experiencia en el fútbol peruano y colombiano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un dulce presente vive Rodrigo Ureña en Universitario de Deportes. El volante llegó en 2023 a Perú y, poco a poco, se ha convertido en pieza fundamental de su escuadra, con la que recientemente se coronó campeón del Torneo de Apertura y ya acumula tres títulos con el club Crema.

En ese sentido, el mediocampista chileno conversó con el programa ESPN F90, para entregar una dura crítica a la liga nacional y la rápida admiración que generan los futbolistas extranjeros, algo que comparó con las dificultades que él tuvo en el fútbol colombiano y peruano.

PUBLICIDAD

La crítica de Ureña al fútbol chileno

“Voy a ser súper sincero. A nosotros nos pasa mucho en Chile que llega cualquier argentino o cualquier uruguayo y se le idolatra a las dos semanas. A mí, en Colombia, me tocó súper difícil, muy complicado. Es un fútbol nacionalista y, obviamente, lo mismo pasa acá en Perú. No es fácil. Te toca pelearla, remarla y uno con su fútbol y sus características, tiene algo distinto, y eso empezó poco a poco a llegar a la gente”, señaló Ureña.

En esa línea, detalló su periplo por el fútbol colombiano. “En un principio, también fui criticado. Con trabajo y mucho esfuerzo, pude revertirlo en América de Cali, que es un club muy grande. Salir campeón el primer año fue difícil. En el fútbol colombiano hay siete equipos grandes”, indicó.

PUBLICIDAD

Por último, el volante opinó sobre su trayectoria.En realidad, considero que mi carrera no ha sido para nada fácil y dentro de todos mis logros es que he jugado muchos torneos internacionales, por ahi ocho copas Libertadores. Eso me avala en mi forma de ser y de jugar”, sentenció.

La trayectoria de Rodrigo Ureña por el extranjero

Rodrigo Ureña emigró del país en 2020 para reforzar a América de Calí, club en el que jugaría por dos temporadas con un buen balance. En total, disputó 76 compromisos, en los cuales anotó dos goles y se consagró campeón de la Primera División.

PUBLICIDAD

Para enero de 2022, seguiría en el fútbol colombiano al arribar a Deportes Tolima, equipo en el cual tuvo una campaña de 46 partidos, en los que registró tres anotaciones y logró levantar el título de la Superliga de Colombia.

Por último, recaló en Universitario Deportes, lugar en el que goza de un buen presente ya que ha alzado tres trofeos en dos temporadas: Primera División de Perú, Torneo de Clausura y Torneo de Apertura. Además, ha participado en 58 partidos y marcado en dos ocasiones.

PUBLICIDAD