Las frenéticas horas que ha vivido Gary Medel, que incluyeron una llegada a Buenos Aires con pérdida de billetera incluida, pusieron al volante chileno como flamante refuerzo de Boca Juniors, una negociación flash que contó con la voluntad de Vasco da Gama, que no solo liberó al jugador, sino que seguirá haciéndose cargo de parte de su sueldo.
El Gigante de la Colina había arreglado un suculento contrato para el Pitbull, hasta hace poco tiempo capitán del cuadro brasileño y es por ello que un porcentaje de ese salario será cubierto de acá hasta fin del 2024, en un monto superior a los 200 millones de pesos.
Según el diario O Día, 200 mil reales por mes, equivalentes a 34 millones de pesos chilenos, será el aporte que Vasco hará mensualmente para completar los ingresos de Medel, quien ya se realizó los exámenes médicos en Argentina y se mete en el mundo Xeneize.
Vasco de Gama, de amar a Gary Medel a deshacerse de él
Abrupto final para Gary Medel en Vasco da Gama, quien resultó clave para que el equipo de Río de Janeiro se salvara agónicamente del descenso en la temporada 2023. La alegría por la salvación dio paso a la promesa de un cambio para la presente temporada, sin embargo nada de eso ocurrió.
El mal arranque, otra vez, del cuadro cruzmaltino costó el puesto del técnico Ramón Díaz y aquello empezó a mostrarle el camino de salida a Medel, pues se había transformado en el líder del camarín del entrenador argentino y perdió el piso con su despido.
Con ese escenario, fueron Universidad Católica y Boca Juniors los que se interesaron en recuperar al Pitbull, sin embargo el equipo argentino ganó la pulseada y el oriundo de Conchalí volverá a morder en la Bombonera tras 13 años desde que cerró su primer paso por el club .