Darío Osorio sigue en carrera para ser el nuevo Mohamed Salah del Liverpool

El chileno suena como uno de los probables fichajes de los Reds, sin embargo, tiene competencia para llegar a ese lugar.

Darío Osorio aún sigue sonando en el Liverpool. Foto: Carlos Parra - Comunicaciones FFCH

Darío Osorio sigue siendo protagonista del mercado de fichajes. Y es que los rumores que lo ponen en el Liverpool no han cesado. De hecho, sigue siendo uno de los candidatos a reemplazar a Mohamed Salah, que es una de las salidas que los Reds asumen en este mercado de fichajes.

El medio partidario This is Anfield mencionó que Yankuba Minteh del Newcasttle ya no es un candidato para llegar al club, pero que Darío Osorio sigue siendo una carta firme para reforzar al club inglés de cara a la siguiente temporada.

La carrera de Darío Osorio para llegar al Liverpool

Darío Osorio no es el único candidato para ser fichado por el Liverpool, pues según el medio antes mencionado, el belga Johan Bakayoko de 21 años y estrella del PSV es otro de los nombres que rondan Anfield. Cabe destacar que juega en la misma posición que el jugador de La Roja.

Darío Osorio tiene dos competidores llegar al Liverpool. Foto: Aton.
Darío Osorio tiene dos competidores llegar al Liverpool. Foto: Aton.

Bryan Mbeumo, futbolista camerunés de 24 años que actualmente se desempeña en el Brentford, es otro de los nombres que puede reforzar las bandas del Liverpool, estos dos jugadores serían por ahora la principal competencia para Osorio de cara a un posible arribo a la Premier League, la que es considerada la mejor liga del mundo.

Mbeumo esta temporada hizo 9 goles y entregó seis asistencias en la Premier, mientras que Bakayoko tiene mejores números, pues en el PSV logró anotar en 14 ocasiones además de entregar 14 pases de gol, mientras que el chileno logró ocho conquistas y dio dos habilitaciones.

El valor de mercado de los competidores para llegar al Liverpool

Johan Bakayoko del PSV está avaluado en 45 millones de euros según el portal Transfermartk, mientras que Bryan Mbeumo cuesta 40 millones de la divisa europea, siendo jugadores mucho más caros que Darío Osorio, quien tiene un valor de mercado de siete millones de euros.

Eso sí, cabe recalcar que el chileno es el más joven de todos, lo que puede explicar su bajo valor en comparación de los otros dos futbolistas con quienes a priori compite por vestir de rojo en la próxima temporada.