Es un hecho: Gary Medel se va de Vasco da Gama para transformarse en refuerzo de Boca Juniors de Argentina, club al que defendió en 2009 y 2010 y al cual regresa como favorito de los hinchas. Una partida repentina del Pitbull, que el propio presidente de los cariocas, Pedro Paulo de Oliveira, Pedrinho, explicó.
El timonel del Almirante reveló el motivo final que determinó la salida del jugador que llegara el año pasado a Río de Janeiro y que fuera una pieza clave para evitar el descenso. Según palabras del dirigente, Medel ya no estaba con el foco puesto en el equipo.
- Te podría interesar: “¿No vienen Vidal ni Medel?”: la respuesta de Lionel Scaloni que sacó risas
La razón que apuró la salida de Gary Medel del Vasco da Gama
Pedrinho explicó que, en estos momentos, los abogados de ambas partes están cerrando los últimos detalles formales para la incorporación de Medel a Boca, pero que es un hecho que no sigue, con lo que rompe un contrato que vencía en diciembre próximo.
Según contó el timonel vascaíno, Medel estaba considerado por el nuevo entrenador del equipo, el portugués Álvaro Pacheco para jugar el jueves ante Palmeiras por el Brasileirao, pero el propio futbolista habría declinado esa opción.
“Él iba al partido (con Palmeiras). (El DT Álvaro) Pacheco le hizo una pregunta ¿Cómo estás de cabeza para el partido? y él dijo que no estaba concentrado allí, que quería irse lo antes posible. Fue honesto. Es justo lo que dije antes: en el Vasco solo se quedarán los que quieran quedarse. Fue una decisión personal, se comunicó, pidió entrenar con normalidad y se aceptó”, explicó el presidente.
Gary Medel en 2024: una temporada que empezó en el cielo y terminó en el infierno
Con Ramón Ángel Díaz en la dirección técnica, Medel era titularísimo y capitán. El Panadero se fue en abril pasado, tras una derrota ante Criciúma y el Pitbull no volvió a apareer., Con el interino, Rafael Paiva, no jugó ni siguiera un minuto, mientras que Pacheco, tampoco lo considero en los primeros partidos en que estuvo al frente.
En total, el bicampéon de América jugó este año 12 encuentros, con ocho participaciones en el estadual Carioca, dos en el Brasileirao y dos en la Copa do Brasil.