El expedito acuerdo al que llegó Gary Medel con Boca Juniors está lejos de disminuir su frenético ritmo, pues las intenciones desde Argentina apuntan a que el Pitbull arribe a Buenos Aires y esté de inmediato a disposición para saltar a la cancha.
El hecho de estar en plena competencia en Vasco da Gama, al punto de que estaba en planes del cuerpo técnico del cuadro Cruzmaltino para actuar este 13 de junio ante Palmeiras, se truncó por la negociación con el Xeneize, lo que ya pone a un nuevo rival como su próximo partido: Almirante Brown por la Copa Argentina.
Será el 19 de junio a partir de las 20:10 horas de Chile que el chileno, de superar los exámenes médicos, podría volver a vestir la camiseta azul y oro, y así ayudar a que los Bosteros superen la ronda de 32 equipos en la Copa Local.
Gary Medel: ¿Opción en defensa y mediocampo para Boca?
El retorno de Gary Medel a Boca Juniors, gestión directa de Juan Román Riquelme (actual presidente del club argentino), no solo se explica desde la necesidad de sumar experiencia al actual plantel, sino que responde a la larga lista de problemas que ha tenido el equipo por distintas lesiones, conflictos y bajos rendimientos de la retaguardia Xeneize.
Las críticas a Cristian Lema, Marcos Rojo y Nicolás Figal, defensas de mayor trayectoria pero que no han logrado encontrar continuidad, más las ausencias del joven Nicolás Valentini, quien arrastra un conflicto contractual con el club, pavimentan el camino para que el Pitbull llegue tomando la batuta de un equipo que enfrentará a Independiente del Valle en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y marcha 18 entre 28 equipos en la Liga Profesional de Argentina.
Pese a que su llegada se presume como potencial zaguero, el mediocampo boquense también sufre por las ausencias, principalmente por el incierto escenario de Claudio Pol Fernández, volante y capitán del equipo que ya anunció que no renovará su vínculo con el club.
¿Quién podría entrar ahí? Nuevamente Medel, que es visto de reojo por su edad pero tendrá una chance inmediata de mostrar sus credenciales no bien se baje del avión.