Alexis Sánchez tiene claro que su futuro está en Europa. El Niño Maravilla no quiere dejar el Viejo Continente por lo que el siguiente paso en su carrera se definirá entre pocos equipos que quieren hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
El delantero nacional será una de las grandes atracciones del mercado de fichajes europeo de los próximos meses, donde su destino se podría dilucidar entre tres posibles países, Italia, Turquía y Grecia, que son principalmente las naciones que lo sondean.
Los posibles destinos de Alexis
Luego de no renovar contrato con el Inter de Milán, Alexis Sánchez quedó como agente libre al finalizar la temporada, provocando que sus cualidades fueran muy deseadas por distintos equipos que sólo tendrían que pagar el salario del jugador.
En ese sentido, el Niño Maravilla manifestó sus intenciones de seguir en Europa cayéndose de la órbita que mantenía en Argentina de su conocido River Plate. Ante este escenario quedan, a priori, tres posibilidades del próximo paso en su carrera.
El primero de ellos es Italia, país en el que reside actualmente y donde es vinculado a tres equipos. Udinese es uno de los que sondea al delantero nacional, con el que sueñan que regrese a su primera casa en la Serie A.
El siguiente en la lista es Parma, que mantiene al seleccionado en carpeta para reforzar al equipo. En la últimas semanas los rumores se han intensificado, debido a que Sánchez adquirió una propiedad en la ciudad, entregando un pequeño guiño de que su futuro pueda estar ahí.
- Te podría interesar: Hinchas del Toulouse dejarán partir a Gabriel Suazo por este “módico” precio
Por último, también ha sido colocado en la órbita de Como FC, escuadra dirigida por su ex compañero del Barcelona, Cesc Fabregas. Este factor podría ser determinante para que se concrete el fichaje, sin embargo, para aquello Alexis debería reducir considerable sus sueldo.
A su vez, el Niño Maravilla ha sido ubicado en la Superliga de Turquía, país donde el Trabzonspor estaría tras sus pasos. El club que cierra el listado es Panathinaikos de Grecia, que fue el último en sumarse a los interesados por el tocopillano.
Lo cierto es que Alexis Sánchez determinará su futuro al finalizar su participación de la Copa América con La Roja por aún restan semanas para conocer el rumbo que tomará la carrera del Niño Maravilla.