Manuel Pellegrini se encuentra de paso en Chile en la previa a enfrentar una nueva temporada al mando del Real Betis, donde tendrá una importante tarea que resolver cuando regrese a España con respecto a la conformación del equipo.
El técnico nacional deberá reforzarse sí o sí en portería con la salida de Claudio Bravo, sin embargo, no sería el único ya que varios clubes están interesados en Rui Silva, por lo que el estratega deberá dilucidar la cantidad de nuevas contrataciones.
- Te podría interesar: La gran noticia que recibió Manuel Pellegrini en este mercado de fichajes
El puzzle que debe resolver
La partida de Claudio Bravo del Real Betis le supuso un pequeño problema a Manuel Pellegrini en portería. El entrenador ahora cuenta con sólo dos metas para la próxima temporada, el portugués Rui Silva y el joven Fran Vieites, número que no es muy de su agrado.
Ante este escenario, existe un debate dentro del club si buscar dos o tres guardametas en el mercado de fichajes. Pellegrini quiere seguir fiel a su estilo con tres alternativas, no obstante, la directiva ante la situación económica del equipo prefiere que sean sólo dos.
Desde su llegada al cuadro bético, el Ingeniero siempre ha utilizado a tres porteros como variantes, por lo que contar con dos lo coloca en una posición desfavorable considerando también una inminente salida de Silva, quien tiene el cartel de transferible.
- Te podría interesar: Se supo todo: Alexis Sánchez le comunicó a Udinese cuándo decidirá su futuro
Todo esto lo ratificó el presidente del Real Betis Ángel Haro. “Es una conversación que tenemos ahora y que se está construyendo en torno a si es necesario o no tener ese tercer portero, con experiencia o no. Pero es algo que debemos analizar y ver la situación en la que estamos, si Rui Silva sigue o no sigue. A nosotros nos gustaría que siguiera, pero hay equipos que preguntan por él”, manifestó el mandamás.
De esta forma, Manuel Pellegrini tendrá una ardua tarea en su regreso a España de cara al mercado de fichajes en que tendrá que resolver el problema en portería y, asimismo, las otras posiciones del equipo.