Benjamín Kuscevic vive un buen presente en Brasil, y en esta ocasión celebró su primer título desde que llegó a Fortaleza. El ex Universidad Católica fue titular y jugó todo el partido en la final de vuelta de la Copa do Nordeste ante CRB, equipo de la Serie B. La escuadra del chileno se impuso en penales tras la igualdad en los 180′.
En el duelo de ida, el equipo de Kuscevic venció 2-0 al Club de Regatas Brasil, mientras que en la vuelta cayó por el mismo marcador en los 90 minutos, para luego imponerse por 5-4 en la tanda de penales. Anselmo Ramón falló para los locales el primer remate, mientras que Yago Pikachu convirtió el quinto penal que le dio el título a Fortaleza.
- Te podría interesar: ¿Se cae su regreso a la UC? El radical cambio de planes para Gary Medel en Brasil
Cuarto título de Kuscevic en Brasil
El defensa de 28 años ya está acostumbrado a celebrar en Brasil: en 2020 ganó la Copa de Brasil, en 2022 se quedó con el Brasileirao y en 2023 gritó campeón en la Supercopa de Brasil, todas con la camiseta de Palmeiras. Además se suman las dos Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana que ganó el Verdao con Kuscevic como parte del plantel.
El Brasileirao continúa y Kuscevic deberá dar vuelta la página para enfocarse en la visita que tendrán que hacerle a Bahía este jueves por una nueva fecha del máximo campeonato brasileño.
- Te podría interesar: Ángelo Henríquez puso en duda su continuidad en Rusia: “Quiero jugar al más alto nivel”
Kuscevic sigue en buen momento pese a quedar fuera de Copa América
Pese a que Ricardo Gareca incluyó al canterano de la UC en la prenómina de 55 jugadores previa a la Copa América, el defensa no logró ser parte de la lista final de la Roja para el duelo amistoso contra Paraguay, que será el último apronte del cuadro que dirige el Tigre antes de la competición continental que se jugará en Estados Unidos.
Lejos de desmotivarse, Kuscevic ha fortalecido su juego defensivo, con especial mención en los duelos áereos, además de haber anotado un gol la semana pasada en el Brasileirao ante Athletico Paranaense, y tras esa actuación fue elogiado por la mayoría de la prensa brasileña.