Las clasificatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2026 ya están en su segunda ronda de desarrollo, con 30 selecciones luchando por conseguir uno de los 12 cupos que otorgan el paso a la fase final de selecciones que buscarán clasificar a la cita mundialista que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá.
Marco Antonio Figueroa marca la presencia chilena en dichas clasificatorias como técnico de la Selección de Nicaragua y sumó su segunda victoria en dos partidos de la segunda ronda. En esta ocasión apabulló a Belice para mantenerse como líder del grupo D con 6 unidades, dejando a Panamá en la segunda posición con 3 unidades, mientras que Guyana, Montserrat y Belice no suman puntaje (queda un duelo pendiente de la fecha 2, entre Montserrat y Panamá).
- Te podría interesar: Hinchas de River Plate ruegan por la nacionalización de Paulo Díaz
El equipo dirigido por el Fantasma Figueroa tiene libre la siguiente fecha, para luego cerrar su participación en la fase de grupos como local ante Guyana y luego como visitante ante Panamá.
El largo camino de las clasificatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo
La primera ronda de las clasificatorias de la Concacaf inició con duelos entre las cuatro selecciones con el ránking FIFA más bajo de la confederación, en este caso Anguila, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos e Islas Vírgenes Británicas. Anguila e Islas Vírgenes Británicas se impusieron en penales y avanzaron a la segunda ronda.
La segunda fase de clasificación se desarrolla con 30 selecciones divididas en seis grupos, de cinco selecciones cada uno, en el que los dos primeros lugares avanzan a la tercera ronda y final, mientras que el resto se queda sin chances de clasificar al Mundial.
En dicha tercera ronda, 12 selecciones se distribuyen en tres grupos de cuatro equipos, donde los líderes de grupo clasificarán directamente a la Copa del Mundo 2026, mientras que los dos mejores segundos podrán optar al repechaje para el Mundial.