Un par de días atrás surgió un rumor que vinculaba a Alexis Sánchez al modesto Como FC, club que está recién ascendiendo a la Serie A luego de 21 años lejos de esta. El cuadro que es dirigido por Cesc Fábregas tiene como principal objetivo al chileno.
Los Lariani quieren aprovechar que Sánchez se encuentra como agente libre en estos momentos, negociando directamente con él. Pero no sería para nada fácil, ya que según consigna La Gazzetta, el chileno deberá bajar considerablemente sus pretensiones de sueldo.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez le bajó el pulgar a un interesado en su fichaje y River Plate no se rinde
Es una obviedad que el Como FC no podrá pagarle lo mismo que el Inter, por lo que ambas partes deberán dar algo a cambio para lograr el movimiento. De igual forma, en la dirigencia creen que se puede llevar a cabo el fichaje, sobre todo por la relación de Cesc Fábregas con Alexis Sánchez, ya que ambos fueron compañeros en el Barcelona.
Las razones que acercarían a Alexis Sánchez al Como FC
El prestigioso medio italiano considera que el lazo entre Sánchez y Fábregas será clave para sellar su llegada: “Otro elemento que podría inclinar la balanza para el Como FC es el conocimiento entre el chileno y el español, que jugaron juntos en el Barcelona durante tres temporadas, de 2011 a 2014″.
- Te podría interesar: La compra de una casa brinda nueva pista sobre el futuro de Alexis Sánchez
Cabe destacar que Alexis Sánchez ha manifestado en reiteradas ocasiones que quiere seguir en la élite del fútbol europeo, preferentemente en Italia. Ese es otro motivo que acercaría al Maravilla al modesto Como FC, que quiere tener un reestreno soñado en la Serie A.
Pero el chileno se verá obligado a realizar un esfuerzo económico a cualquier club que vaya, ya que por su edad (35), es difícil que vuelva a tener un sueldo millonario como el que recibía en el Inter. Este era de 2.8 millones de euros al año.
El cuadro del norte de Italia comenzará pronto las ofensivas para quedarse con Alexis Sánchez, ya que no quieren perder la posibilidad de sumarlo. Además, son conscientes de que no son los únicos en la carrera por lograr quedarse con los servicios del chileno.