Sin hacer mucho ruido, Diego Valencia se anotó entre los chilenos de mayor regularidad en el fútbol Europeo y terminó su temporada disputando 29 de los 33 partidos jugados por el Atromitos de Grecia. Un presente positivo pero que no alcanzará para que el formado en Universidad Católica retorne al Salernitana, club dueño de su pase.
Así lo asegura el portal Tutto Salernitana, sitio especializado en uno de los equipos que perdió la categoría en la Serie A y es precisamente esta la razón para que el Pollo pase por la institución solo a marcar tarjeta y buscar un nuevo destino.
- Te podría interesar: ¿Vuelve al fútbol chileno? La clara señal que puede sentenciar el futuro de figura de La Roja
Jugar en la Serie B significará una merma importante para los recursos del club y el alto sueldo del atacante chileno le impediría continuar en Italia, pues la intención sería repartir ese salario entre más jugadores de la plantilla.
La UC mira a Diego Valencia, él piensa en Europa
Universidad Católica sigue con atención todo lo que sucede con su pupilo, quien partió del club luego de conseguido el histórico tetracampeonato rumbo a Salernitana y quien durante estos días visitó las obras del nuevo San Carlos de Apoquindo.
Será la salida o no de Alexander Aravena lo que termine marcando la hoja de ruta en cuanto a refuerzos. Y si bien el interés por repatriar a Diego Valencia existe por parte de los Cruzados, lo concreto es que el jugador y su entorno definieron que, al menos en primera instancia, la intención es seguir buscando alternativas en el fútbol europeo.
- Te podría interesar: ¿Esta vez sí?: Gary Medel y la UC acercan partes para su esperado retorno al fútbol chileno
¿Sus credenciales? la buena adaptación y continuidad encontrada en Grecia, además de ser uno de los 55 reservados por Ricardo Gareca para conformar la lista de Copa América 2024. De todas maneras, es difícil que llegue por la importante cantidad de delanteros que lo anteceden en la nómina, pero que al menos le sirve a él para presentarse como uno de los considerados por La Roja.