Uno de los jugadores que más expectativa ha generado en el fútbol chileno es Joaquín Montecinos. El ex Audax Italiano destacó entre 2022 y 2023, pero en 2024 solo pudo disputar un partido con el equipo sub 23 del Querétaro, debido a una rotura de los ligamentos cruzados.
En estos momentos, el futbolista se encuentra en México para continuar con su proceso de rehabilitación con la esperanza de volver a jugar en el fútbol de ese país, una vez le den el alta médica, la cual debería llegar recién en octubre.
Joaquín Montecinos puede seguir en el fútbol mexicano
En conversación con En Cancha, el ex seleccionado nacional y padre de Joaquín, Cristián Montecinos, habló sobre el duro proceso de recuperación que está atravesando su hijo: “Allá en México está empezando a hacer más cosas y me dice que al hacer algunas actividades le duele, fue súper fuerte la lesión que tuvo”.
Además, comentó cuáles son las opciones que tiene el jugador apenas se concrete su recuperación: “Él en estos momentos está haciendo la rehabilitación con los Xolos de Tijuana, quizá el renueva contrato allá, aunque todo se va a definir una vez él regrese a la actividad, en octubre, cuando se supone que le tienen que dar el alta”.
Cabe destacar que el jugador estaba a préstamo en Querétaro hasta el de 30 de junio de este año, sin embargo, por la lesión, su regreso se debería concretar con Xolos de Tijuana, el equipo que es dueño de su pase.
La dura lucha de Joaquín Montecinos
El jugador chileno tendrá que partir desde cero en Xolos de Tijuana una vez se recupere, pues en 2024 sumó tan solo 62 minutos con el equipo Sub-23 del Querétaro y no registra ningún partido oficial en el primer equipo.
De hecho, su último cotejo a nivel profesional fue el 8 de noviembre de 2023, cuando disputó 16 minutos en la derrota 3-1 del Querétaro contra el Toluca. Marcó por última vez en la Liga MX el 8 de abril de 2023, con la camiseta de los Xolos de Tijuana.