Ben Brereton tuvo una temporada dulce y agraz, ya que en el Villarreal no tuvo mucho minutos de juego, mientras que en su préstamo en el Sheffield United fue la figura. Con la campaña 2023-2024 finalizada, el chileno debe volver al Submarino Amarillo, que es el dueño de su pase.
El conjunto dirigido por Marcelino García Toral espera conformar un plantel altamente competitivo, por lo que este mercado de fichajes estará lleno de novedades. De hecho, comenzó a sonar el primer nombre potente que quieren en el Estadio La Cerámica.
El “genio” italiano que complica a Ben Brereton
Quien toma fuerza para ser el próximo fichaje del Villarreal, según Mundo Deportivo, es Nicoló Zaniolo, italiano de 24 años que la pasada temporada estuvo a préstamo en el Aston Villa, pero su pase pertenece al Galatasaray.
Zaniolo tiene tremendas cualidades, por lo mismo el citado medio lo describe así: “Con la pelota es un genio capaz de hacer regates y dar pases que pocos jugadores en el mundo son capaces de hacer”.
Matteo Moretto, experto en fichajes europeos, comentó que al extremo le seduce bastante la opción de recalar en el Submarino Amarillo. ¿Las razones? Está con muchas ganas de salir de Turquía y la gastronomía española y el estilo de vida sería similar al que tendría en Italia.
Esto sería un “problema” para Ben Brereton, puesto que Nicoló Zaniolo se desempeña, generalmente, en la misma posición que el chileno. De hecho, por eso mismo partió a préstamo al Sheffield United, por la falta de juego y porque no logró un rendimiento mejor que el de sus otros compañeros.
Lo cierto es que Brereton Díaz tiene complicada su estadía en el Villarreal, pero la pretemporada es la oportunidad que tiene para demostrar que puede ser una buena opción para Marcelino.