Gary Medel vive su momento más complejo en Vasco da Gama. Tras la salida del director técnico Ramón Díaz, el Pitbull perdió terreno y ya no es titular en el cuadro de Río de Janeiro.
En las primeras siete fechas del Brasileirao, el bicampeón de América ha jugado solamente dos partidos (109 minutos), en dos no fue convocado y en tres estuvo en el banco de suplentes sin hacer ingreso. Sin embargo, los números pueden impulsar el regreso del diestro.
El nivel defensivo del Vasco bajó sin Gary Medel
La derrota por 6-1 ante Flamengo dejó al descubierto el pobre nivel defensivo del Vasco da Gama y en Lance destacaron que sin Medel, la parte posterior del equipo bajó considerablemente.
“Un cambio notable para el Vasco esta temporada fue la salida de Gary Medel de la defensa. Experimentado, el ex capitán del equipo sufrió la dificultad de recuperar el ritmo del equipo, que con él tenía mejores números en el campo”, comienza diciendo el medio, para posteriormente dar a conocer datos concretos.
“Desde abril, Vasco ha disputado nueve partidos. Con Medel en la cancha, encajaron un gol cada 109 minutos. Ahora, sufre un tanto cada 36. El equipo ya había sido derrotado por Criciúma, por 4-0, en este Brasileirão”, señalaron en tierras brasileñas.
Cabe señalar que Vasco es el equipo con más goles en contra del Brasileirao con 17. Lo siguen Fluminense y Vitoria con 13 y Cuiabá con 11 tantos en propia valla.
¿Cuándo vuelve a jugar el Vasco da Gama de Gary Medel?
El próximo partido del Vasco da Gama de Gary Medel es el jueves 13 de junio, a las 20:30 horas, contra Palmeiras. El duelo es válido por la fecha 8 del Brasileirao.