Futbolista chileno convocado por Ricardo Gareca podría pasar desde Primera a Cuarta División

Lawrence Vigouroux, que está en la nómina de 55 jugadores preseleccionados para la Copa América, acaba de descender con el Burnley al Championship. Sin embargo, su destino podría estar en la cuarta categoría del fútbol inglés.

La Roja podría ver cómo una de sus figuras parte a la cuarta división de Inglaterra.

Lawrence Vigoroux tuvo una temporada 2023-2024 de dulce y agraz. Lo primero, porque fichó en un cuadro de la Premier League como el Burnley y porque Ricardo Gareca lo consideró entre los 55 futbolistas chilenos preseleccionados para la Copa América. El lado negativo, por su parte, estuvo marcado por su nula acción, ya que no jugó ningún partido oficial, y porque además, todo indica que no pasará el corte en La Roja.

Sin duda, la falta de actividad para el golero de 30 años es un tremendo tema. Por lo mismo, su futuro está en el aire, más aún cuando su actual elenco acaba de descender al Championship y deberá esperar qué determinación toma su club respecto a si lo considerará o no para la nueva temporada.

La cuarta división inglesa tienta a Lawrence Vigouroux

En medio de este panorama, Vigouroux ya cuenta con un club interesado en sus servicios y se trata de un viejo conocido, el Leyton Orient, cuadro de la Football League One, equivalente a la cuarta división del fútbol inglés.

El golero llegó al Burnley, precisamente desde ese equipo, el que defendió durante cuatro temporadas, dejando un más que grato recuerdo, entre ellos un ascenso de categoría.

Lawrence Vigouroux podría volver a su exclub en Inglaterra y jugar en la cuarta división.
Lawrence Vigouroux podría volver a su exclub en Inglaterra y jugar en la cuarta división.

El sitio británico Football League World, apunta que los O, “están muy interesados en traer al internacional juvenil chileno de regreso al este de Londres después de que su período inicial de cuatro años fuera un verdadero éxito”.

Vigoroux tiene contrato con Burnley hasta junio del 2026, y de acuerdo a la prensa inglesa, no ve con malos ojos la posibilidad de retornar a su antiguo club, algo que de todas maneras, debería decidirse en los próximos días.