Gary Medel jugó por última vez en el Vasco da Gama el 27 de abril en la derrota como local 0-4 ante Criciúma por el Brasileirao. Desde ahí, el Pitbull ha estado absolutamente cortado, coincidiendo con la salida de Ramón Díaz de la banca del “Gigante da Colina”.
El oscurantismo del club ha marcado este período para el defensor chileno, ya que nadie da una explicación clara de por qué un futbolista que llegó a ser capitán del equipo, ahora no suma minutos. Ayer, en la histórica derrota 0-6 ante Flamengo, Medel nuevamente no fue considerado en lo que fue el debut del entrenador Alvaro Pacheco, quien precisamente algo de luces dio sobre qué pasa con el formado en Universidad Católica.
Nuevo DT del Vasco y una poco aclaradora respuesta sobre Gary Medel
Luego de la abultada derrota como local de Vasco, Pacheco fue abordado insistentemente por los medios respecto a cuáles son las razones reales de la ausencia de Gary.
“Lo que puedo decir es que tengo 36 jugadores y que todos están entrenando. Medel está entre esos jugadores. Llevo nueve días aquí, tenía que hacer mi selección”, aseguró en torno cortante, luego de pedir disculpas los fanáticos por la humillante caída ante el elenco de Erick Pulgar.
Pero las preguntas prosiguieron y fue en su segunda respuesta cuando Pacheco dio a entender que el nivel futbolístico mostrado por el Pitbull no lo satisface. “Pensé que estos jugadores estaban mejor preparados. En el futuro, si el equipo necesita a Medel, podrá jugar. Dependerá del crecimiento del equipo y de lo que creo que es mejor para el Vasco”.
Declaraciones que en ningún caso devuelvan la tranquilidad a los inquietos hinchas cariocas, que en redes sociales vienen pidiendo repetidamente el regreso del chileno al equipo titular como una de las posibles vías de solución para un cuadro que está en el puesto 13 y ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Suma seis puntos, solo uno más que los puestos de descenso.