El mercado de fichajes ya comienza a tomar forma en los distintos lados del mundo de manera progresiva, y respecto a jugadores chilenos uno de los nombres que más ha sonado en el inicio de esta temporada de negociaciones es el de Thomas Galdames, con un supuesto interés del Rangers de Escocia. El propio jugador aclaró su situación.
El defensa de 25 años ya está en Chile para sumarse a la concentración de La Roja de cara al amistoso con Paraguay previo a Copa América, y este sábado aprovechó de ir a ver el duelo entre Unión Española, su ex equipo, y Deportes Iquique, donde habló con Radio Cooperativa y fue contundente con su futuro: “No sé nada, yo tengo contrato en Godoy Cruz hasta diciembre y la idea mía y de ellos es que me vendan ahora. Mi representante está trabajando en eso, no son temas que me incumben y yo me enfoco solo en los partidos”.
El destino ideal de Galdames
Tras un año y medio en Godoy Cruz, el defensa chileno tiene claro cuál es el siguiente paso que quiere para su carrera, tan solo a seis meses de que finalice su contrato con el Tomba: “Sé que yendo a Europa en una liga competitiva, antes que acá en Sudamérica voy a seguir creciendo. Mi carrera ha sido muy progresiva sobre todo hacia arriba. Espero que salga algo en junio o julio. Hoy se abrió el mercado, así que en estos meses tendremos noticias”.
Respecto a su inclusión en la lista de Ricardo Gareca para el amistoso con Paraguay, Galdames se mantiene reservado sobre la nómina final para Copa América: “Todavía no está la lista final, pero estoy ahí con Paraguay. Para mí es un orgullo representar al país, todavía no me toca debutar, pero el estar convocado por la lista de Ricardo Gareca es una felicidad. Sé que vengo haciendo un buen trabajo hace un año y medio que estoy en Argentina”.
Siguiente destino: ¿Escocia?
Galdames ha sido relacionado durante los últimos días con un supuesto interés del Rangers de Escocia, e incluso desde algunos medios británicos replicaron los dichos del defensa sobre su interés de partir lo más pronto posible, y ojalá a Europa, pese a que el mismo chileno aseguró no saber qué equipos han consultado por su situación: “No sé nada, prefiero no hablar nada, que no me digan nada hasta que sea algo concreto porque siempre quedan muchas especulaciones y uno se entusiasma, así que hasta que no haya nada concreto no voy a preguntar nada, que sea lo más ligero”.