Manuel Pellegrini acostumbró al Betis a un determinado estandar. Una temporada antes de que el Ingeniero llegara a Heliópolis, el cuadro verdiblanco había rematado en un modesto lugar 15 en La Liga; sin embargo, con el chileno al frente, el equipo ha clasificado en los últimos cuatro cursos a competiciones europeas.
Así quieren también en el Betis que sea para la temporada 2024/25. Un equipo protagonista en el torneo español que, además, deberá competir en la Conference League y en la Copa del Rey. Eso sí, el entrenador chileno no está dispuesto a que la dirigencia conforme un plantel que no esté a la altura de tan importantes desafíos.
Manuel Pellegrini golpea la mesa en el Betis
Así se manifiesta en una columna de opinión publicada este domingo por el Diario AS de España. “El técnico verdiblanco demanda al club un plan acorde a las exigencias que hay sobre la mesa... La dirección deportiva traza las líneas claves de un proyecto del que no es ajeno Pellegrini: su figura es clave a la hora de analizar cada salida y llegada mientras las exigencias del chileno se multiplican cuatro años después de aterrizar en Heliópolis”, explica el escrito.
El técnico ya vivió dos desmantelamientos seguidos al mando de los andaluces. 2021/22, el año en que el equipo ganó la Copa del Rey terminó con el éxodo de varias figuras importantes; lo mismo ocurrió antes de comenzar el periodo 2022/23.
Pellegrini puso la voz de alerta y no quiere que el panorama se repita. “El técnico del Betis deja claro a la dirección deportiva que necesitará reemplazos de garantías si (las piezas importantes) se marchan. ¿Es posible a nivel económico? Manu Fajardo (director deportivo del club), en contacto regular con Pellegrini, tratará de demostrar que se puede en el caso en que este amago de revolución tome tintes de continuidad”, finalizó el editorial.
El Betis tiene en la mira a un seleccionado brasileño
Uno de los primeros pasos que da el conjunto verdiblanco hacia la renovación del plantel es que irá por el seleccionado brasileño Wendell, quien milita en el Porto de Portugal y está convocado por la Canarinha para jugar la Copa América 2024.
El Betis se quedó sin lateral izquierdo con la partida de Abner Vinicius al Olympic de Lyon, por lo que la llegada del defensor cearense le vendría como anillo al dedo.