Finaliza una nueva temporada en Europa y son varios los jugadores chilenos que podrían estar viviendo sus últimos días en sus respectivos clubes. Incluso ya hay algunos, como el caso de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, que se despidieron del Inter de Milán y Real Betis, respectivamente.
Por otra parte, hay otros jugadores que luego de su gran nivel mostrado esta temporada, se sentarán a escuchar ofertas y podrían cambiar de club para la siguiente campaña, como el caso de Gabriel Suazo y Darío Osorio, quienes ya han sido sondeados desde la Premier League.
El futuro de los chilenos en Europa
El futuro de Alexis Sánchez y Claudio Bravo es una total incógnita para la siguiente temporada. En primer lugar, el delantero de La Roja terminó su contrato con el Inter de Milán y actualmente se encuentra escuchando ofertas en el Viejo Continente, como las de Parma y Udinese en Italia y otras del fútbol de Turquía. Mientras que Claudio Bravo, con 41 años, es tentado desde la MLS de Estados Unidos tras cerrar su ciclo en Real Betis.
Los que se dejan querer
Jugadores como Guillermo Maripán, Víctor Dávila, Gabriel Suazo y Darío Osorio, son otros futbolistas que tuvieron una destacada campaña en Europa, especialmente el ex azul, quien se coronó como campeón en su primer año en el FC Midtjylland y despertó el interés de varios clubes como Liverpool de Inglaterra. El formado en la U tiene contrato en Dinamarca hasta 2028.
Gabriel Suazo, en tanto, se consolidó en el Toulouse de Francia y es observado desde el Everton de la Premier League. De modo similar, está el volante Víctor Dávila, que desde hace varios meses ha estado en la órbita del Celta de Vigo del fútbol español, tras su fútbol mostrado en el CSKA Moscú.
Y en el caso del defensor central Guillermo Maripán, quien pese a mantener contrato con el AS Mónaco hasta junio de 2025, podría salir para la siguiente campaña, pues el elenco monegasco está dispuesto a escuchar ofertas por su carta.
Cuatro que deberán buscar club
Los otros cuatro chilenos que viven un escenario diferente al resto son Juan Delgado, Junior Fernandes, Tomás Alarcón y Diego Valencia.
Estos dos últimos todavía mantienen contrato con el Cádiz de España y el Salernitana de Italia (ambos jugarán en la Segunda División de sus países), respectivamente. No obstante, no estarían considerados para la próxima campaña, por lo que podrían emigrar a otros clubes o bien pegarse la vuelta a Chile, donde Tomás Alarcón ya suena como posible refuerzo de Universidad Católica.
Finalmente, el caso de Juan Delgado, quien dejó el Sheffield Wednesday de Inglaterra y actualmente se encuentra como jugador libre. El delantero Junior Fernandes, por su parte, que anotó 9 goles con la camiseta del Adanaspor de Turquía, finaliza su contrato el 30 de junio de este año según Transfermarkt. Ambos futbolistas deberán buscar club.
¿Qué pasará con Ben Brereton?
El delantero chileno terminó su préstamo con el Sheffield United que descendió en la Premier League, y ahora debe regresar al Villarreal de España, club dueño de su pase. Sin embargo, Big Ben no tendría totalmente definida su estadía en La Liga, debido a que podría salir nuevamente a préstamo. Todo se definirá una vez comience la pretemporada del Submarino Amarillo y sea evaluado por su técnico Marcelino García.