Alexis Sánchez aún no define su futuro, y mientras siguen los rumores sobre los clubes interesados en contar con sus servicios para la próxima temporada, en Italia se le ha relacionado con el Udinese y con el Parma, y según nuevas informaciones es este último equipo el que ya habría activado las conversaciones con el Niño Maravilla.
El cuadro que hace unas semanas aseguró su regreso a la Serie A, buscará el recambio de gran parte del plantel que obtuvo el ascenso desde la Serie B, y Sánchez parece el nombre perfecto para darle experiencia y rendimiento en ataque al club de Emilia-Romaña. El portal La Gazetta di Parma dio nuevos antecedentes del interés entre ambas partes.
“35 años y todavía muchas ganas de demostrar en la cancha que es un campeón. Las primeras conversaciones con el Parma comenzaron hace unas semanas, aunque las dificultades, como era de esperar, están relacionadas principalmente con el contrato. Las exigencias económicas son muy altas para un jugador que ganó 3,9 millones (de euros) en Inter de Milán esta temporada”, escribió el medio italiano sobre el interés del Parma de contratar al chileno.
El futuro de Sánchez se definirá tras la Copa América
Pese a que ya se sabe que el atacante chileno no continuará en el Inter la próxima temporada, su contrato con el cuadro lombardo acaba el 30 de junio, por lo que no habrá nada oficial sobre el futuro del Niño Maravilla hasta después de su participación con la Roja en Copa América.
Si bien la brecha salarial entre lo que puede pagar el Parma y el sueldo del último año de Sánchez parecen estar a mucha distancia, hay indicios que afirman el interés del chileno de quedarse en Italia, ya que, según reportó La Gazetta di Parma, el mismo Maravilla se habría despedido de algunos compañeros del Inter con la frase “nos veremos muy seguido”, lo que ilusiona a los hinchas del Parma y del Udinese.