Ángelo Henríquez finalizó una nueva temporada en Europa, aunque esta vez no de la mejor manera. Pese a haber sentenciado el descenso con el Baltika en la Premier League de Rusia hace algunas semanas, el equipo del chileno tenía la chance de ganar un trofeo con la Superfinal de la Copa de Rusia, pero no pudo llevarse el triunfo ante el Zenit.
El cuadro del ex U. de Chile comenzó ganando con un gol de Alex Fernandes a los 40 del primer tiempo. De ahí en más, se dedicaron a defender el resultado, lo que funcionó hasta los 81′, que fue cuando Nino anotó el empate transitorio para el Zenit. Luego, en la última jugada del partido, Nuraly Alip anotó el gol que le denegó el título al Baltika y le dio el trofeo al Zenit.
Henríquez ingresó a los 64′, cuando su equipo aún se mantenía en ventaja, pero no tuvo mucho protagonismo debido a que el Zenit estaba volcado en ataque buscando remontar el marcador, lo que finalmente lograron hacer en los últimos minutos del encuentro.
La temporada de Henríquez en Rusia: sin título y al descenso
Baltika finalizó la Premier League Rusa en el penúltimo lugar de la tabla, solo por delante del Sochi de Ignacio Saavedra, por lo que ambos equipos descendieron directamente a la segunda categoría del fútbol ruso. Pese al mal desempeño en la liga, haber llegado a la superfinal de la Copa de Rusia “salvó” en parte la temporada del club del chileno.
Para llegar hasta la superfinal, el Baltika tuvo que atravesar toda la ruta de regiones de la Copa, y en la final derrotó por la cuenta mínima al Spartak de Moscú. Eso sí, el formato empareja en la superfinal al ganador de la ruta regional (estilo Copa Chile) y al vencedor de la ruta de RPL (equipos de la Premier League de Rusia). Para llegar a esta instancia, el Zenit derrotó en penales al CSKA Moscú de Víctor Dávila y Víctor Méndez.
Durante esta temporada, Ángelo Henríquez sumó 38 apariciones con la camiseta del Baltika: 12 en la Copa de Rusia y 26 en la Premier League, con 9 anotaciones en total: 3 y 6, respectivamente.
¿Qué sigue para la carrera de Ángelo Henríquez?
El delantero de 30 años tiene contrato vigente con el Baltika hasta el 30 de junio de 2025, por lo que es una opción que se mantenga en Rusia la próxima temporada para intentar volver a la máxima categoría del fútbol ruso, o bien dará un paso al costado y buscará algún otro club en Europa.
Recordamos que Henríquez ya registra pasos por España, Croacia, Inglaterra, Polonia y Rusia en Europa, mientras que en América jugó en México, Brasil y Chile.