Se comienzan a mover las grúas de traspasos en Europa y esta vez, con el club de un chileno como protagonista. Tras perder frente al Leeds en los playoffs del ascenso inglés, el Norwich City de Marcelino Núñez decidió destituir al entrenador David Wagner.
Sin embargo, el club ya encontró su reemplazante. Johannes Hoff Thorup será quien tome las riendas del club inglés para volver a buscar el anhelado ascenso a la Premier League durante la próxima temporada. El danés proviene del Nordsjaelland, donde se enfrentó a Darío Osorio hace solo 11 días.
Marcelino Núñez tendrá nuevo jefe
El Norwich no tiene tiempo que perder si quiere armar un equipo que sea candidato serio para volver a la Premier League. Es por eso que tan sólo 24 horas después de ser eliminado en las semifinales de playoffs del ascenso decidieron rescindir el contrato de David Wagner.
Tras la salida del estadounidense, de inmediato todas las miradas se posaron en Thorup. Su filosofía de juego y el buen rendimiento con Nordsjaelland a su corta edad (35 años) fueron las causantes para que el equipo de Marcelino pagara la cláusula del entrenador danés.
Tras ser presentado en Norwich, el nuevo estratega conversó con el sitio web oficial del club y no escondió su alegría al firmar por su nuevo equipo: “Estoy emocionado. Espero que los seguidores también estén emocionados. Espero que podamos crear algo juntos, tan importante que estén orgullosos del equipo. Siento la conexión con la gente, el club y la ciudad. Todos con los que me he reunido hasta ahora son tan humildes, agradables y tranquilos”.
Además, Thorup mencionó lo que buscará en esta nueva etapa de su carrera: “Tengo mis ideas y tengo mis principios en la forma en que vamos a jugar, pero también estoy aquí para escuchar algunas de las cosas buenas que ya se han hecho. Tengo que asegurarme de que tengo muy claro que esto es algo que hacemos juntos y todo el mundo tiene que tener esa sensación”.
La trayectoria de Thorup
El entrenador danés de 35 años comenzó su periplo en las bancas en 2015, cuando se hizo cargo del equipo juvenil de Nordsjaelland. Su buen rendimiento en las filiales lograron que fuera ascendido al primer equipo en 2021, convirtiéndolo en uno de los protagonistas de la Superliga danesa.
Ahora tendrá su primera experiencia fuera de su país natal en un club que pretende ser uno de los candidatos fuertes en la Championship en la búsqueda de su ascenso a la Premier League desde la temporada 2021/22.