En España clarifican la situación de Tomás Alarcón: casi imposible para la UC

El mediocampista chileno a priori tendrá un rol importante en el Cádiz, por lo que el club no lo dejará salir salvo que haya una oferta muy elevada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Universidad Católica ya definió que una de sus prioridades en este mercado de fichajes es reforzar el mediocampo. Bajo este escenario es que apareció el nombre de Tomás Alarcón, quien en la última temporada jugó como cedido en la Segunda División de España por el Cartagena y sería del interés del conjunto Cruzado.

Sin embargo, el jugador debe volver de la cesión al Cádiz, equipo que la próxima temporada también jugará en la segunda categoría del fútbol español. La mala noticia para los Cruzados es que el club andaluz tiene en sus planes al chileno, por lo que no será fácil ni barato lograr que vuelva al Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

La situación de Alarcón en España que complica su llegada a la UC

El medio El Mira destaca qué la importancia de Tomás Alarcón en el Cádiz puede ser crucial de cara a la siguiente temporada, al ya estar adaptado al fútbol español y tener la experiencia de jugar la segunda división, por lo que a priori será una pieza importante en la planificación del equipo.

Eso sí, apuntan que el club puede escuchar ofertas por el chileno, aunque esperan al menos recuperar lo invertido, que son dos millones de euros. Cifra a todas luces muy alejada de la realidad del fútbol chileno y que muy difícilmente la UC pueda desembolsar por un solo jugador.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que Tomás Alarcón es el octavo fichaje más caro en la historia del Cádiz, y por eso se ha considerado como decepcionante su paso por el club, pues solo ha jugado 29 partidos en tres años, aunque su oportunidad de resarcirse puede llegar en la temporada venidera.

La buena temporada 23/24 de Tomás Alarcón

Luego de varios años, el chileno pudo encontrar en el Cartagena la regularidad que estaba buscando en el fútbol español, misma que no ha tenido hasta ahora en el Cádiz, ni en su escueto paso por el Mallorca, donde solo estuvo por seis meses.

PUBLICIDAD

En el Cartagena el futbolista chileno jugó un total de 36 partidos, con un total de 2.552 minutos en cancha, cifra más que destacada teniendo en cuenta que en el Zaragoza tan solo sumó 512. Además, el chileno anotó un gol, dio una asistencia y fue clave en la permanencia de los albinegros en la Segunda División de España, lo que le ha permitido ganarse una nueva oportunidad en el Cádiz.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD