Ángelo Henríquez no tuvo un buen final de temporada, pues su equipo el Baltika Kaliningrad confirmó su descenso a la segunda división del fútbol ruso, sin embargo podría tener un premio de consuelo, pues este domingo 2 de junio jugará la final de la Copa de Rusia ante el Zenit.
El equipo del ex delantero de Universidad de Chile llegó a esta instancia tras eliminar en las semifinales al Spartak de Moscú por la cuenta mínima, mientras que el Zenit, campeón de la Premier League de Rusia, venció por penales al CSKA de Moscú de los chilenos Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez.
El Baltika de Ángelo Henríquez tendrá el partido más importante en 70 años
Este partido es realmente importante para el Baltika Kaliningrad pues en sus vitrinas solo tienen el título de la Segunda División de Rusia, el cual fue obtenido en 1995, por lo que este sería el primer gran trofeo del club que se fundó en 1954. Es decir, esta final es el partido más importante en su historia.
Es por este motivo que a pesar de descender, Ángelo Henríquez está cerca de quedar en los libros del club ruso, además de sumar un nuevo título a su vitrina personal tras ganar en 2018 la Copa Croacia con el Dinamo de Zagreb.
El comentarista del medio ruso Match TV Timur Zhuravel comentó que el equipo del delantero chileno tiene chances reales de llevarse el título: “En los partidos de finales todo puede pasar, no importa cuál sea el estatus, y Baltika puede aprovecharlo. Lo tiene todo para jugar bien el partido de copa y lo demostró en las semifinales, venciendo al Spartak de Moscú”.
La campaña del Baltika Kaliningrad en la Copa de Rusia
El Baltika Kaliningrad comenzó la Copa de Rusia superando la fase de grupos al quedar segundo con 12 puntos de los 18 posibles. Por encima de ellos quedó justamente su rival en la final, el Zenit, contra quienes ganaron un partido y perdieron otro en esta etapa.
Tras esto superaron al Lokomotiv por penales, luego cayeron contra el CSKA de Moscú, pero fueron a la denominada ruta de regiones -una especie de última oportunidad-, donde superaron al Rostov y al Spartak de Moscú para instalarse en la final del certamen ruso ante el cuadro de San Petersburgo, el actual monarca de la Premier League de Rusia.