El Betis de Manuel Pellegrini terminó su temporada 23/24 y ya tiene planificada su pretemporada de cara a la siguiente campaña, en la cual tendrán que prepararse para competir en la Conference League, ya que en esta edición quedaron eliminados contra el Dinamo Zagreb.
Para tener un mejor desempeño, el equipo ya tiene planeada la pretemporada en la cual pasarán por Austria y Estados Unidos, y enfrentarán a dos gigantes de la Premier League como son Manchester United y Liverpool.
Los detalles del examen de Pellegrini ante Manchester United y Liverpool
Ya está definido en el calendario del Betis que una vez finalizada la Eurocopa y Copa América enfrentará al Liverpool. Concretamente el 26 de julio el equipo de Manuel Pellegrini se enfrentará a los Reds, en el que se supone que será el primer partido del equipo inglés sin Jürgen Kloop en el banco de suplentes. El duelo se jugará en el Acrisure Stadium de Pittsburgh.
El segundo amistoso que tiene programado el equipo verdiblanco también será en Estados Unidos, pero el rival será el Manchester United. Se jugará el 31 de julio en el Estadio Snapdragon de San Diego.
El inicio de los entrenamientos para el Betis será el 8 de julio, por lo que los jugadores tendrán más de un mes de vacaciones antes de volver a concentrarse con el equipo. en las tres etapas que tendrá su trabajo precompetitivo.
Las tres etapas de la pretemporada del Betis
La primera etapa será en Austria, país en el que estarán desde el 10 hasta el 20 de julio. Aún no hay ningún amistoso anunciado para aquella concentración que se realizará en la ciudad de Seefeld.
La segunda etapa será en Estados Unidos del 24 al 31 de julio, país en el que jugará los dos amistosos contra el Manchester United y el Liverpool.
Para finalizar volverá a España para tener la última etapa de la pretemporada, la cual se realizará desde el 5 hasta el 9 de agosto en Marbella, para luego volver a Sevilla y comenzar la temporada 24/25, en la que debe disputar un duelo por play-off para clasificar a la Conference League, ante un rival todavía por definir.