La fase de grupos de Copa Libertadores va llegando a su fin y quedan los últimos partidos para saber quiénes serán los 16 equipos que jugarán los octavos de final del certamen, instancia a la que ya clasificó Colo Colo y aún puede tener a Huachipato, que debe jugar de local contra Gremio.
Uno de los equipos que quedó último de su grupo y por ende, fuera de toda competencia internacional, es Universitario de Lima, donde milita el chileno Rodrigo Ureña, quien habló con la prensa una vez confirmada la eliminación.
La cuestionada frase de Rodrigo Ureña tras quedar eliminado de Libertadores
“Es bastante positivo, siento que hicimos una Copa bastante correcta, empezamos muy bien y después no se dieron los resultados que queríamos y necesitábamos para poder pasar de fase”, dijo el jugador al medio Ovación en zona mixta.
Además, complementó que este era un partido muy complejo, pero que quedaron conformes con lo realizado en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante LDU. Quito: “Llegamos con vida a jugar un partido complejo ante un rival difícil, en ese sentido nos vamos muy tranquilos, tenemos muchas cosas por corregir y somos muy conscientes de eso y nos va a tocar mejorar algunas cosas para poder seguir adelante”.
Cabe destacar que Universitario terminó último del Grupo D con cinco unidades, ganando solo un partido de los seis disputados. En el tercer lugar terminó LDU. Quito, mientras que a octavos de final clasificaron Botafogo con 10 puntos, al igual que Junior de Barranquilla, que por tener mejor diferencia de gol avanzó como primero.
El desafío de Rodrigo Ureña en Universitario
El equipo de Rodrigo Ureña viene de levantar el título del Apertura del fútbol peruano, el cual consiguieron el pasado sábado 25 de mayo tras vencer por 4-0 a Chankas CYC, pero tras el mal resultado en Copa Libertadores no tienen más competencia internacional en lo que resta de año.
El próximo desafío del equipo del chileno es jugar el campeonato de Clausura del fútbol peruano el cual comenzará una vez finalice el periodo de receso de Copa América, por lo que a partir de la tercera semana de julio debería volver la Liga 1 de Perú, donde Rodrigo Ureña ya ha levantado dos títulos de manera consecutiva.